Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA

Rajoy avisa a Sánchez: "Desde el sectarismo no se construye nada"

  • El presidente el Gobierno asegura que "no entiende ​la actitud de Sánchez de hablar con todos, incluidos los independentistas, menos con el PP"

Rajoy: “Desde el sectarismo y la negación no se construye nada”

El presidente el Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha lanzado un mensaje a Pedro Sánchez, ante la negativa a dialogar con el PP para la formación de Gobierno, y ha asegurado que "desde el sectarismo y la negación no se construye nada".

ATLAS
0
Actualizada 19/01/2016 a las 14:38
  • EFE. MADRID
El presidente el Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, ante la negativa a dialogar con el PP para la investidura de un presidente que "desde el sectarismo no se construye nada".

Rajoy ha hecho esta advertencia en declaraciones a los periodistas tras participar en dos actos del sector turístico la víspera de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo Fitur.

El jefe el Ejecutivo ha subrayado que no entiende la actitud de Sánchez de hablar con todos, incluidos los independentistas, menos con el PP, pese a que este partido ha sido el más votado por los españoles.

Por ello, le ha instado a explicar esa actitud y ha asegurado que él, mientras tanto, seguirá "dando la batalla" por un acuerdo.

"Si el señor Sánchez dice que no, tendrá que explicar por qué lo dice a un Gobierno que era el mejor para que generase en España crecimiento económico y empleo", ha señalado en referencia a un Ejecutivo con el apoyo de PP, PSOE y Ciudadanos.

Rajoy ha insistido en que no puede entender el por qué de esa actuación y ha reiterado que cualquier otra alternativa a su propuesta de un Gobierno de amplia base parlamentaria "sería un disparate y generaría un grave problema en los próximos años".

Por eso ha reiterado su mensaje de que "desde el sectarismo, la negación a hablar, a dialogar y a intentar llegar a algún tipo de acuerdos, no se construye absolutamente nada".

El presidente ha garantizado que él no va a actuar de esa forma y ha pedido respetar la voluntad de los españoles.

"Primero fue el PP, segundo el PSOE. No hay otra forma posible de Gobierno. Pongámonos de acuerdo como han hecho en Alemania, Austria, en la Comisión o el Parlamento europeos, donde están en coalición PP, PSOE y el Partido Liberal", ha pedido Rajoy.

Asimismo, ha alentado a construir, "porque si no, me parece -ha dicho- que vamos a generar un problema y los españoles no tienen por qué soportar que todo el esfuerzo de estos años vaya a desaparecer de un plumazo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual