Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
PSOE

Pedro Sánchez: "Rajoy es el 'Red Bull' que da alas a los independentistas"

  • El secretario general del PSOE ha dicho este domingo que no va a aceptar "lecciones de patriotismo de la derecha"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, atiende a los medios tras el encuentro mantenido con el presidente de Cantabria.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, atiende a los medios tras el encuentro mantenido con el presidente de Cantabria.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, atiende a los medios tras el encuentro mantenido con el presidente de Cantabria.

EFE
10
Actualizada 17/01/2016 a las 15:21
  • EFE. SANTANDER
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho este domingo que no va a aceptar "lecciones de patriotismo de la derecha", porque ha asegurado que el líder del PP, Mariano Rajoy, es "el 'Red Bull' de los independentistas, porque les da alas".

Sánchez ha afirmado, tras reunirse con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que "ya es hora de cambiar el paso y tender puentes para resolver uno de los principales problemas que tiene" España y lo ha hecho en respuesta a la pregunta sobre las críticas de algunos barones de su partido a la cesión de cuatro senadores socialistas a Democracia i Llibertad y a ERC.

"A la derecha le pasa lo de siempre, que confunden patria con patrimonio y lo que hay que decir es que Mariano Rajoy es el candidato preferido, el candidato favorito de los independentistas para seguir en La Moncloa", ha opinado Sánchez, quien cree que en estos últimos cuatro años lo "único" que ha habido por parte del líder del PP es "inmovilismo".

Y esa actitud, a juicio de Sánchez, ha hecho que haya subido el independentismo hasta el 48 por ciento de catalanes, en referencia al porcentaje de ciudadanos que votaron las ultimas elecciones en Cataluña a partidos independentistas.

Sánchez ha recordado que esa situación "jamás" se había producido en España y ante la actitud del PP ha insistido en que su partido va a abogar por el "reformismo".

"Así que ya va siendo hora de cambiar el paso y de tender puentes para resolver uno de los principales problemas que tiene nuestro país, defender la integridad territorial de España, con una reforma constitucional y resolver el conflicto en Cataluña", ha subrayado el líder socialista.

Pedro Sánchez ha señalado que no va a permitir "ninguna" lección de patriotismo de Rajoy y ha insistido en que "si algo ha demostrado en estos últimos cuatro años (el líder del PP y presidente en funciones) es que es una fábrica de hacer independentistas".

"El PSOE siempre que ha gobernado España nunca ha sufrido una declaración de independencia. Nosotros cuando hubo un desafío importante en el País Vasco, como fue el Plan Ibarretxe, lo resolvimos con diálogo, con acción política y con democracia", ha recordado.

Por ello, ha dicho que lo que necesita España es "reformismo" y "grandes transformaciones que exigirán grandes consensos", porque ha afirmado que "Mariano Rajoy ha gobernado solo y frente a todos" y "ha confundido su mayoría absoluta con el absolutismo". "No es la persona capacitada para poder liderar esos grandes consensos", ha apostillado.

El secretario general del PSOE ha concluido que su partido "no va a estar en ningún frente" y si tiene que estar en alguno será "en el frente contra el paro, la desigualdad y la corrupción".


  • Nada sin sifón
    (18/01/16 08:07)
    #10

    Si de bebidas va la cosa, Sánchez  es de esas  0,0; cero a la izquierda y cero a la derecha.  

    Responder

  • Nada sin sifón
    (18/01/16 08:03)
    #9

    Si de bebidas va la cosa, Sánchez  es de esas  0,0; cero a la izquierda y cero a la derecha.

    Responder

  • a Podem@s
    (18/01/16 07:06)
    #8

    opino dijo..
    Tu partido es como el PSOE, si puede también hará concesiones a los nacionalismos independentistas.

    Responder

  • opino
    (17/01/16 23:22)
    #7

  • Ojiplatico
    (17/01/16 20:11)
    #6

    Rajoy les da alas y tu diputados y senadores para que creen grupos parlamentarios.....

    Responder

  • a Podem@s
    (17/01/16 19:45)
    #5

    Podem@s aún mucho más dijo..
    Y Pablo Iglesias cada día va teniendo peor cara, de estar siempre enfadado, su verdadera cara.

    Responder

  • Podem@s aún mucho más
    (17/01/16 17:55)
    #4

    Pedro Sánchez se fortalece. Cada día va teniendo "más piel"...., que diría Carlos Floriano.

    Responder

  • y dale y que dale
    (17/01/16 15:08)
    #3

    El PSOE en su línea:ambigüedad, demagogia, buenismo y miramiento con quienes quieren romper la unidad de España.

    Responder

  • carmen
    (17/01/16 15:07)
    #2

    Señor Sánchez usted no tiene talla para ser presidente,es capaz de todo por ocupar la moncloa.Y encima se rodea de luena López Hernando.....q están llenos de odio y frustracion.Necesitamos un presidente más persona,aunque sea más feo.

    Responder

  • y dale y que dale
    (17/01/16 14:38)
    #1

    ¿Acabará siendo utilizado como caballo de Troya por los independentistas? El PSOE en su línea:demagogia, buenismo y mucho miramiento con quienes quieren romper la unidad de España.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual