Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Partido Popular (PP)

Rajoy avisa a Sánchez que sus pactos "contra natura" serían un "gran fraude"

  • El presidente del Gobierno ha calificado de "gran error" la decisión del PSOE de facilitar que Convergencia y ERC tengan grupo propio en el Senado

Rajoy avisa a Sánchez que sus pactos

Rajoy avisa a Sánchez que sus pactos "contra natura" serían un "gran fraude"

Mariano Rajoy (c), acompañado por otros compañeros del PP durante la visita a Zamora.

efe
0
Actualizada 16/01/2016 a las 17:38
  • EFE. ZAMORA
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado de "gran error" la decisión del PSOE de facilitar que Convergencia y ERC tengan grupo propio en el Senado cuando "están echando un pulso al Estado" y ha advertido a Pedro Sánchez de sus intentos de un pacto "contra natura" que sería "un gran fraude".

Rajoy ha criticado de esta forma la decisión del PSOE de prestar senadores a DiL (la candidatura de Convergencia) y ERC para que tengan grupo propio en la Cámara Alta en declaraciones a los periodistas en Zamora.

El jefe del Ejecutivo ha considerado que esa decisión "no tiene ningún sentido" y ha señalado que para intentar conseguir la Presidencia del Ejecutivo lo que se debe hacer es plantear un buen programa de gobierno y no intentar crear un Ejecutivo con Podemos y partidos independentistas.

Aún en el supuesto de que pudiera crearlo, algo que ha considerado que sería "un gran fraude" al resultado de las elecciones, ha asegurado que "no podría gobernar".

"Necesitaría a En Marea, En Común, Compromís, Podemos, Esquerra Republicana... Eso no es lo que precisan los intereses generales de España", ha añadido.

A su juicio, "cuando alguien se empeña en forzar las cosas, en hacer coaliciones contra natura, en contra de los intereses generales de los españoles, vemos que se toman decisiones como esa de apoyar a partidos que están echando un pulso al Estado".

"Creo que eso es un gran error y que los españoles no se merecen eso y los electores del PSOE tampoco", ha añadido antes de insistir en que "lo peor para España en estos momentos sería un Gobierno que necesitara el apoyo de siete u ocho partidos, algunos con posiciones radicalmente distintas a las que han defendido los socialistas, y otros con una apuesta clara por la independencia".

Rajoy ha considerado que ese Gobierno sería un "disparate" y, frente a ello, ha recordado que la posición del PP es muy clara al ser consciente de lo que han dicho los españoles, que piden entendimiento a los partidos.

"Eso es lo que yo voy a hacer. El único Gobierno sensato en estos momentos es uno encabezado por el Partido Popular porque es el que ganó las elecciones y con el apoyo del PSOE y Ciudadanos pendiente de determinar qué fórmula concreta sería la más adecuada.

Un Gobierno que, ha dicho, tendría entre sus virtudes que en los asuntos fundamentales los tres paridos están de acuerdo, como la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles, la posición de España en Europa o la lucha contra el terrorismo.

Además, ha asegurado que hay capacidad de diálogo para entenderse con los demás.

"Ese Gobierno serviría para hacer las reformas que necesita España con el apoyo de 250 diputados y para consolidar la recuperación económica y la creación de empleo que debe seguir siendo el gran objetivo para la legislatura", ha añadido.

El presidente ha recordado que hay gobiernos de coalición en países de Europa como Alemania, Austria, Holanda y Finlandia y también en las instituciones europeas.

"Eso es lo sensato, lo equilibrado, lo que más representa a la mayoría. Eso es, sobre todo, un Gobierno que podrá gobernar, ya que cualquier alternativa a eso, tal y como han quedado las cosas será un Gobierno que no podrá gobernar", ha advertido.

Y dar ahora ese mensaje de "inestabilidad, inseguridad e incertidumbre" cree que sería muy negativo para España.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual