Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Cuatro rescatados en tres aludes en Candanchú, Astún y Benasque

  • Dos personas fueron rescatadas ilesas en Candanchú; un esquiador con hipotermia, en Astún; y un excursionista con contusiones, en la sierra de Chía

Rescate de un herido tras un alud en Benasque (I)

Un helicóptero de la Guardia Civil recoge a dos agentes para encaminarse al rescate de un montañero herido este sábado 16 de enero de 2016 tras un alud en Benasque.

GUARDIA CIVIL

Rescate de un herido tras un alud en Benasque (II)

El helicóptero de la Guardia Civil se dirige a rescatar a un montañero que resultó herido tras una avalancha registrada en Benasque este sábado 16 de enero de 2016.

GUARDIA CIVL

Rescate de un montañero herido tras un alud en Panticosa

Miembros de la Guardia Civil rescatan a un montañero herido este sábado 16 de enero de 2016 tras producirse un alud en Panticosa.

GUARDIA CIVIL
0
Actualizada 16/01/2016 a las 20:09
  • EFE. ZARAGOZA
Cuatro personas tuvieron que ser rescatadas este sábado en el Pirineo oscense al verse sorprendidas por tres aludes registrados en la estación de esquí de Candanchú, en la zona de Astún y en la Sierra de Chía, en Benasque, según informó el Gobierno de Aragón.

El primer alud se produjo en torno a las 08.30 horas en la zona de Astún y sorprendió a un esquiador que fue rescatado y trasladado al Hospital de Jaca con síntomas de hipotermia.

Posteriormente, en torno a las 12.30 horas, otra avalancha de nieve fuera de la zona esquiable de la estación de Candanchú sepultó a dos personas que fueron rescatadas con medios propios del centro invernal, aunque el 112 activó la unidad canina especializada en rescates de la Guardia Civil y del parque de Bomberos de Sabiñánigo para garantizar que no ha había más atrapados.

Estas dos personas fueron trasladadas al centro médico de la propia estación para hacerles un chequeo y comprobar que estaban en perfecto estado.

Además, en la zona de Sierra de Chía, en Benasque, un grupo de excursionistas se vio sorprendido por otro alud y una persona sufrió una contusión en la zona lumbar.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual