Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Congreso de los Diputados

Villalobos sobre los diputados con rastas: "Que no me peguen piojos"

  • Cree que el niño de Bescansa no estuvo a gusto: "Le dije en plan coña, 'los servicios sociales de la Comunidad van a venir a quitártelo'"

Alberto Rodríguez pasa ante el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Villalobos sobre los diputados con rastas: “Que no me peguen piojos”

Alberto Rodríguez pasa ante el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

EFE
21
Actualizada 14/01/2016 a las 18:31
  • ep. madrid
La recién reelegida vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, ha asegurado este jueves que a ella no le importa que alguno de los nuevos diputados lleve rastas en el pelo, "con tal de que las lleven limpias" para que no le "peguen un piojo".

"A mí que un diputado de Podemos, o que fuera de PP o de donde fuera, lleve rastas, pues yo tengo sobrinos y familiares y chavales que llevan rastas, a mí con que las lleven limpias, para que no me peguen un piojo, me parece perfecto", ha dicho en una entrevista en el programa 'La Mañana' de TVE.

La vicepresidenta de la Cámara ha hecho este comentario después de asegurar que está convencida de que los diputados de Podemos, "los chicos de Podemos, la mayoría son jóvenes" no están en contra de la Constitución, aunque sí quieren cambiarla. Y ha añadido que es un debate que no está sólo en la Cámara, sino en la sociedad.

Villalobos también ha aprovechado para defenderse de las críticas que recibió cuando fue grabada con un juego en su iPad durante una sesión plenaria de la Cámara. Sobre este asunto, ha asegurado que lo que estaba haciendo era intentar cerrar el dispositivo y que "no había forma humana de cerrar" esa aplicación relacionada con la película 'Frozen', que le encanta a su nieta.

Según ha dicho, fueron "15 segundos" en una sesión parlamentaria de 11 horas que a ella le tocó presidir durante ocho y media. "Fueron 15 segundos y me han destrozado", ha lamentado, antes de añadir: "Mariano Rajoy me ha premiado haciéndome vicepresidenta otra vez. Gracias, Mariano", ha concluido, levantando el vaso de agua que tenía sobre la mesa del plató para simular un brindis en favor del presidente en funciones.

Villalobos ha asegurado que le emociona cada vez que se constituyen las Cámaras porque "esa es la democracia", pero que la de ayer le pareció "un espectáculo televisivo por parte de algunos" y eso le "preocupa" porque allí se hacen cosas muy serias.

La 'popular' ha asegurado que lo que le preocupa no es "la vestimenta", porque "no llevar chaqueta sólo significa que la sociedad está cambiando" y ella misma ya no suele llevarla en las sesiones. Lo que considera "un follón", ha dicho, es "convertir la anécdota en categoría" y a su juicio eso es lo que hizo la diputada de Podemos Carolina Bescansa al llevarse a su bebé al pleno.

"Yo tengo 66 años, cuando empecé en política mis hijos eran pequeños y yo me tuve que jorobar como muchos otros trabajadores", ha lamentado, y ha añadido que no es lo mismo sentarse en el Congreso con un niño que llevarlo "colgando a la cadena de producción".

"OBLIGAR A QUE LAS EMPRESAS TENGAN GUARDERÍAS"

A su modo de ver, lo que hay que hacer leyes adecuadas, "obligar a que las empresas tengan guarderías y a que los horarios no sean los que son", y no "un espectáculo" manteniendo cuatro horas y media a un niño en un sitio con 400 adultos, "cada uno de su padre y de su madre, que salen a fumar...".

Para Villalobos, en una situación así "la madre estaba jorobada y el niño más". "Yo lo sentí por el niño", ha asegurado, y ha relatado que llegó a decirle a Bescansa, "en plan coña, 'los servicios sociales de la Comunidad van a venir a quitártelo".

Preguntada por el diputado Pedro Gómez de la Serna, que este miércoles dejó el PP tras obtener su escaño como número dos por Segovia, se ha defendido que el PP hizo lo único que podía, que era expulsarle del grupo. "Todos rezábamos para que no saliera pero salió", ha afirmado, tras recordar que el PP le pidió que dejase las listas.

Y ha aprovechado para decir que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, no ha dicho "nada" después de que una diputada por Las Palmas, la juez Victoria Rosell, haya sido acusada de utilizar su cargo para ayudar a los negocios de su pareja.

También ha recordado a los diputados de Podemos que acudieron en bicicleta al Congreso que no son los primeros que han optado por ese medio de transporte. Y ella misma ha recordado el rifirrafeque tuvo recientemente con Iglesias: "El bar de los diputados estaba lleno de diputados de Podemos desayunando y, Pablito, no estaban tomando gintonics".

Villalobos ha comentado varios aspectos formales de la sesión de constitución de las Cortes en una tertulia en la que ha reconocido que la "unica posibilidad" de que gobierne el PP, "porque los números son los que son" es que el PSOE "quiera acordar un Gobierno del PP con un tiempo adecuado" y con unas leyes que puedan "hacer entre ambos".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual