Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Senado

El Rey se reúne con García-Escudero tras recibir a López en Zarzuela

El rey Felipe, junto al presidente del Senado, Pío García-Escudero (d), en la Zarzuela.

El Rey se reúne con García-Escudero tras recibir a López en Zarzuela

El rey Felipe, junto al presidente del Senado, Pío García-Escudero (d), en la Zarzuela.

EFE
0
Actualizada 14/01/2016 a las 12:33
Etiquetas
  • efe. madrid
Tras haberse reunido con el presidente del Congreso, Patxi López, durante poco más de una hora, el Rey ha recibido este jueves en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Senado, Pío García-Escudero, quien también le ha informado de la constitución de la Cámara.

Al igual que López, el presidente de la Cámara Alta no tiene previsto hacer declaraciones a los medios de comunicación tras su audiencia con Felipe VI, que tiene lugar desde mediodía en el despacho oficial del jefe del Estado.

Antes de la entrevista, el Monarca ha saludado a Pío García-Escudero en el Salón de Audiencias de Zarzuela, donde ambos han posado para los medios de comunicación.

El presidente del Senado fue reelegido este miércoles para encabezar la institución con el apoyo de 144 parlamentarios (140 del PP, dos del Partido Aragonés, uno de UPN y otro de Foro), en la sesión constitutiva de la Cámara, celebrada de forma paralela a la del Congreso.

Una vez que López y García Escudero han informado esta mañana a don Felipe de que las dos cámaras legislativas han quedado constituidas, el Rey podrá iniciar la tradicional ronda de consultas con los representantes de los partidos que ocupan escaño en el Congreso.

Estas consultas permitirán al jefe del Estado proponer candidato a la Presidencia del Gobierno de cara la sesión de investidura, cumpliendo así con lo establecido en el artículo 99 de la Constitución.

Zarzuela no ha confirmado cuándo abrirá Felipe VI esta serie de consultas con los representantes políticos, a los que habitualmente el Rey recibe en orden inverso a la importancia de su peso parlamentario. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual