Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Congreso de los Diputados

Rajoy confirma que Patxi López (PSOE) será presidente del Congreso

  • El jefe del Gobierno ha hecho este anuncio en la reunión de la Junta Directiva nacional del PP

Patxi López , cerca de la presidencia del Congreso

Todo sigue abierto, pero se está más cerca de que el socialista vasco Patxi López pueda ser el próximo Presidente del Congreso con el beneplácito de Ciudadanos y PP que no ha presentado de momento ningún nombre. Podemos rechaza a López ante la negativa de éste de permitir la formación de cuatro grupos parlamentarios para los de Iglesias y los suyos.

ATLAS
Patxi López, Micaela Navarro y Pedro Sánchez.

Patxi López, a un paso de presidir el Congreso con el apoyo de C's y PP

Patxi López, Micaela Navarro y Pedro Sánchez.

EFE
16
Actualizada 12/01/2016 a las 18:28
  • EFE. Madrid
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado la disposición del PP a renunciar a la Presidencia del Congreso, que sería para el PSOE.

Rajoy ha hecho este anuncio en la reunión de la Junta Directiva nacional del PP en la que ha detallado que las posiciones de los partidos son que el PP tendría tres representantes en la Mesa del Congreso, y el PSOE, Ciudadanos y Podemos dos cada uno.

Aunque el PSOE tendría la Presidencia de la Cámara, el PP contará con el mayor número de representantes: dos vicepresidencias y una secretaría, ha precisado Rajoy, quien ha propuesto a Celia Villalobos, Alicia Sánchez Camacho y Rosa Romero como miembros de la Mesa del Congreso.

A menos de 24 horas para que se produzca la votación en el pleno en el que se constituye el Congreso, este miércoles, todavía quedan flecos a ese posible acuerdo a tres bandas, en el que no participaría Podemos, ante la negativa de los demás partidos a aceptar su condición de tener cuatro grupos parlamentarios, el suyo más tres territoriales.

No obstante, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado su confianza en que Podemos pueda incorporarse a ese acuerdo para formar la Mesa del Congreso.

El reparto de los nueve puestos de la Mesa que se está barajando daría la presidencia al PSOE, en la figura de Patxi López, mientras que el PP se aseguraría dos vicepresidencias y una secretaría, por lo que sería el grupo con mayor representación en la Mesa.

Los socialistas tendrían, además de la presidencia, una secretaría, mientras que Ciudadanos y Podemos obtendrían una vicepresidencia y una secretaría cada uno.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual