Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SORTEO

Fiebre de la lotería en EE UU por un bote de 1.300 millones

  • La probabilidad de que toque es menor que la de morir por el impacto de un asteroide

Bote multimillonario en EE UU

El bote acumulado en la Powerball roza los 1.500 millones de dólares. Una cifra delirante que desata una fiebre colectiva por tener en la mano al menos un boleto. Los estadounidenses sueñan con la combinación de los 6 números de dos dígitos que hay que acertar.

ATLAS
Vista de una panel electrónico del bote de la lotería en Atlanta, Georgia.

Fiebre de la lotería en EE UU por un bote de 1.300 millones

Vista de una panel electrónico del bote de la lotería en Atlanta, Georgia.

EFE
0
Actualizada 12/01/2016 a las 15:59
  • Reuters/EP. CHICAGO
El bote histórico que se ha acumulado en la lotería Powerball de Estados Unidos ha disparado las ventas y previsiblemente aumentará todavía más un premio que suma ya para el sorteo del miércoles alrededor de 1.400 millones de dólares (casi 1.300 millones de euros).

El propietario de un establecimiento de Oak Lawn, a las afueras de Chicago, ha asegurado que "la gente compra por cientos". "Sólo hoy, hemos vendido más de 1.000 dólares en Powerball, y todavía es temprano", ha advertido.

La lotería Powerball se vende en 44 estados, Washington DC y dos territorios asociados a Estados Unidos. El miércoles pondrá en juego el mayor bote de su historia y un único acertante puede llevarse más de 868 millones de dólares si elige cobrar el premio en un único pago en lugar de fraccionado durante 29 años.

Cada boleto -de 2 dólares- tiene una oportunidad entre 292,2 millones de salir premiado. La probabilidad es menor que la de morir por el impacto de un asteroide, calculada por los astrónomos del Instituto de Ciencia Espacial en una entre 700.000.

La fiebre, sin embargo, ha llegado hasta la Casa Blanca, donde los periodistas han preguntado al respecto al portavoz presidencial, Josh Earnest. "No tengo constancia de que el presidente haya comprado una participación", ha respondido Earnest entre risas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual