Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CASO MADRID ARENA

Comienza el juicio del Madrid Arena, con Flores como principal acusado

  • Los abogados de las víctimas han acusado este martes al promotor de la fiesta de esconder las urnas que contenían el doble de las entradas permitidas

Arranca el juicio por el caso del Madrid Arena

Cinco jóvenes murieron en una avalancha durante una fiesta de Halloween en 2012

El principal acusado del Madrid Arena entra al juicio sin hacer declaraciones

El principal acusado del Madrid Arena entra al juicio sin hacer declaraciones

Miguel Ángel Flores, a su llegada a la Audiencia.

EFE
0
Actualizada 12/01/2016 a las 11:10
  • agencias. madrid
La vista oral por la tragedia del Madrid Arena que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid ha comenzado pasadas las diez y cuarto de la mañana con la lectura de las conclusiones provisionales de la Fiscalía ante la presencia de los quince procesados.

Los abogados de las familias de Rocío Oña y Belén Langdon, dos de las jóvenes muertas en el Madrid Arena, han acusado este martes al promotor de la fiesta Miguel Ángel Flores de esconder las urnas que contenían el doble de las entradas permitidas para el evento celebrado en 2012 en el citado recinto que costó la vida a cinco jóvenes.

"En las cámaras se ve con toda claridad que (Flores) está delante de donde pasan una serie de operarios que están transportando cajas que contienen las entradas. Era plenamente conocedor de que esas entradas se ocultaron en el pabellón satélite", han señalado los letrados.

El empresario Miguel Ángel Flores se ha sentado en la primera fila del banquillo de los acusados mientras que el exjefe de la Policía Municipal Emilio Monteagudo se ha situado en la última fila de la 'sala cero' de la Audiencia, donde se celebra el juicio en medio de una expectación mediática sin precedentes en la comunidad.

SIN HACER DECLARACIONES

Desde primera hora de la mañana, la presencia de medios de comunicación ha sido masiva a las puertas de la Audiencia Provincial, donde poco a poco han ido llegando todos los imputados en el caso.

Flores ha sido el más madrugador y ha entrado en las dependencias judiciales a las 09.17 de la mañana, si bien no ha hecho declaraciones a los medios. No así su letrado, que ha anunciado que presentará nuevas pruebas periciales y testificales en la primera sesión del juicio, dedicada a las cuestiones previas.

Eso sí, en este primer día no han acudido familiares de las cinco jóvenes que perdieron la vida en la noche de Halloween, aunque algunos han adelantado que asistirán a la declaración de Flores, que será el primer acusado en responder a las preguntas de las partes.

La Sección Séptima es el tribunal encargado de enjuiciar los hechos, encabezado por la presidenta María Luisa Aparicio Carril, mientras que la ponente es Ángela Acevedo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual