Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

El líder del PSOE propone celebrar el congreso del partido una vez que haya Gobierno

La dirección socialista convoca el 30 de enero la reunión del Comité Federal que debe fijar la fecha del cónclave

El líder del PSOE quiere celebrar su congreso una vez que haya Gobierno

El líder del PSOE quiere celebrar su congreso una vez que haya Gobierno

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal del partido

EFE
6
12/01/2016 a las 06:00
  • COLPISA. MADRID
Pedro Sánchez quiere que el PSOE celebre su congreso una vez que esté resuelta la composición de Gobierno. "El tiempo de los socialistas es el tiempo de los españoles" y no el de sus cuitas internas, apuntó tras la reunión de su ejecutiva. Por tanto, remató, "haremos el congreso una vez que se garantice y se resuelva la gobernabilidad del país".

La dirección del partido aprobó convocar al Comité Federal el 30 de enero, ese día el máximo órgano directivo de los socialistas tendrá que determinar la fecha para el próximo congreso ordinario. Como mínimo deben transcurrir 60 días entre la decisión y la celebración del cónclave, que como pronto podría reunirse en abril, dos meses después de lo previsto.

Sánchez cree que es factible que el Comité Federal pueda fijar la fecha porque para el 30 de enero "ya tendremos una idea del calendario institucional". Un cálculo quizás arriesgado porque es improbable que dentro de tres semanas esté encauzada la negociación para la investidura, sea para Mariano Rajoy o para el líder socialista.

El secretario general anunció la misma noche de las elecciones que iba a presentarse a la reelección, un comentario que causó malestar entre muchos barones que vieron en sus palabras un intento de volver a ser candidato en el caso de una repetición de las elecciones ya que no habría tiempo para la celebración de unas primarias. Algunos barones amagaron con la posibilidad de reunir firmas para forzar una reunión inmediata del Comité Federal que convocara el congreso lo antes posible, pero el cisma no se materializó.

Sánchez, pese al escozor que provocaron sus palabras, confirmó que se presentará a la reelección e invitó a los dirigentes que quiera optar al cargo que lo hagan y compitan por el voto de los militantes del partido.


  • a Podem@s
    (13/01/16 06:29)
    #6

  • a Podem@s
    (13/01/16 05:54)
    #5

    Podem@s dijo..
    Te recomiendo que leas el siguiente artículo periódico:http://okdiario.com/investigacion/la-policia-descubre-que-la-dictadura-irani-ha-dado-2-millones-de-euros-a-iglesias-y-su-entorno-desde-2013-52289 Ese artículo es muy bueno, porque.....

    Responder

  • Podem@s
    (12/01/16 13:26)
    #4

    Pues vamos derechitos a unas nuevas elecciones generales, así que tenemos Pedro Sánchez para rato.... Eso es muy bueno, porque....

    Responder

  • ¡ojo!
    (12/01/16 12:56)
    #3

    Como Pedro Sánchez tiene los días contados va a permitir el Gobierno de Rajoy. Ni Podemos ni Ciudadanos van a permitir que gobierne el PSOE en solitario con tan sólo 91 escaños. Eso es el 26%. En Navarra Geroa Bai tiene el 18%... Por eso se está ya tambaleando el actual cuatripartito foral. EH Bildu e I-E están muy mosqueados con la batuta de Barcos y la partitura de Ayerdi, Ollo, Mendoza y cía.

    Responder

  • Berri2
    (12/01/16 08:18)
    #2

    Ay PSOE, quien te ha visto y quien te ve. Las cosas se hacen "cuando toca". Los congresos se celebran cuando los estatutos dicen que hay que celebrarlos, se gobierna cuando las urnas dicen que se es el partido mas votado, se pasa a la oposición cuando no se consiguen los votos suficientes, se pacta con ganadores y nunca con perdedores, cuando se gobierna se convocan elecciones cada 4 años, los adversarios son "los otros partidos" no los "barones" de tu partido, etc, etc, etc, De manual, pero "estos chicos sin corbata" no se enteran. Si Pablo Iglesias (el de verdad) levantara la cabeza. Ay PSOE, quien te ha visto y quien te ve.

    Responder

  • el tato
    (12/01/16 07:42)
    #1

    El pasado 11/09/2014, Pedro Sánchez en una entrevista que le realizaron en Antena 3, dijo lo siguiente sobre Podemos:El PSOE no va a pactar con el populismo, y subrayó que el final del "populismo es la Venezuela de Chavez", en referencia a "la pobreza, las cartillas de racionamiento, la falta de democracia y, sobre todo, la desigualdad" del país americano. Hemeroteca:http://www.lasexta.com/noticias/nacional/pedro-sanchez-podemos-psoe-pactar-populismo_2014091000388.html ¿Y ahora sí ve correcto pactar con Podemos? Lo siento, pero en mi opinión, Sánchez no tiene ninguna credibilidad política.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual