Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CATALUÑA

La CUP: "Hemos enviado a Mas a la papelera de la historia"

El diputado de la CUP Benet Salellas y Anna Gabriel.

La CUP: "Hemos enviado a Mas a la papelera de la historia"

El diputado de la CUP Benet Salellas y Anna Gabriel.

EFE
0
Actualizada 10/01/2016 a las 17:51
Etiquetas
  • EFE. Barcelona
El diputado de la CUP Benet Salellas ha afirmado este domingo que al lograr apartar a Artur Mas de la Presidencia de la Generalitat le han enviado a "la papelera de la historia".

La dirección de la CUP ratificó este domingo con una amplia mayoría del 73,33 % el acuerdo con Junts pel Sí (JxSí) que permitirá la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, aunque un 15 % de los miembros del Consejo Político lo han rechazado.

En la reunión se ha acordado, asimismo, que los dos diputados que, en cumplimiento del acuerdo con JxSí, dimitirán tras el debate de investidura serán Julià de Jodar y Josep Manel Busqueta, que serán sustituidos por Mireia Vehí y Joan Garriga.

Salellas ha calificado a Mas como "la piedra que no dejaba avanzar al país" hacia la independencia, y ha añadido: "Hemos enviado tanto a Mas, como a los consellers Irene Rigau, Boi Ruiz y Felip Puig a la papelera de la historia".

Asimismo Salellas ha lanzado un aviso a JxSí: "La CUP tendrá la mano tendida para la construcción de la república pero el puño cerrado con los recortes".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual