Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

El PP rechaza que Patxi López sea presidente del Congreso

  • El vicesecretario de Organización del PP ha recordado que "hasta el miércoles hay de plazo para llegar a un acuerdo"

8
Actualizada 10/01/2016 a las 15:07
  • EUROPA PRESS. Madrid
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha rechazado la propuesta del PSOE de que Patxi López sea el presidente del Congreso de los Diputados para la legislatura que comienza el próximo miércoles, 13 de enero.

"Creemos que el partido que ha ganado las elecciones es el que ha de tener la presidencia del Congreso. Así ha sido desde 1978", ha subrayado durante un rueda de prensa celebrada este domingo en la sede del PP.

Aún así, ha recordado que "hasta el miércoles hay de plazo para llegar a un acuerdo" y ha expresado la voluntad de su partido de "negociar y hablar fundamentalmente con aquellos partidos que han tenido mayor representación parlamentaria" para formar "una mesa plural" pero que "respete los resultados de las elecciones". "A partir de ahí, sobre personas concretas no nos vamos a pronunciar", ha indicado.

Además, le ha recordado al expresidente vasco "por qué el fue lehendakari hace unos años y con qué apoyo". "Esta sí que es una buena reflexión que le podría hacer Patxi López a Pedro Sánchez", ha concluido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual