Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

​Rivera: "No basta con que Podemos renuncie a la autodeterminación"

  • El presidente de Ciudadanos ha dicho que existen más cosas de las que también "habría mucho que hablar" para que Ciudadanos se abstuviese ​ante un gobierno socialista con Podemos

​Rivera:

​Rivera: "No basta con que Podemos renuncie a la autodeterminación"

Albert Rivera, durante la reunión que ha mantenido con los diputados de su formación en el Congreso.

efe
23
Actualizada 08/01/2016 a las 15:20
  • europa press. madrid
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este viernes que no basta con que Podemos renuncie a un referéndum en Cataluña para que su partido se abstenga y permita un gobierno del Partido Socialista con la formación morada.

Rivera ha explicado que el que Podemos renuncie a la autodeterminación en Cataluña es el requisito para que se sienten a negociar, pero que existen más cosas de las que también "habría mucho que hablar" para que Ciudadanos se abstuviese ante un gobierno socialista con Podemos como apoyo fundamental tales como su postura con respecto a seguir en el euro o la economía de mercado.

En cualquier caso, Rivera ha advertido de la dificultad para que el Partido Socialista forme un gobierno de coalición entre PSOE y Podemos. "Tenemos un PSOE que finge intentar formar un gobierno con 'nosécuantos' partidos pero que tiene el peor resultado de su historia y una crisis interna brutal", ha dicho Rivera en este sentido.

RAJOY NO LE PROPUSO UN TRIPARTITO

Asimismo, Albert Rivera ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no le propuso formar un gobierno de coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos en la reunión que ambos mantuvieron en La Moncloa el pasado lunes 18 de diciembre. "Ni lo veo ni me lo propuso Rajoy", ha dicho el líder de Ciudadanos preguntado un posible tripartito.

Así, cree que lo lógico es que el líder del PP trate de buscar la abstención de su partido en lugar de intentar convencerle para que apoye su investidura, algo que Rivera ha calificado como "lo imposible".

AUTOCRÍTICA: FALTÓ SER MÁS "BATALLADORES"

Por otro lado, Rivera se ha referido a los fallos que han cometido en la campaña de las elecciones generales tanto él como su partido y ha asegurado que, entre otras cosas, les ha faltado ser "más batalladores".

"Hicimos una campaña demasiado institucional, se nos olvidó que teníamos cero escaños" ha analizado Rivera, quien ha admitido que él mismo fue "el primero" en cometer ese error en los debates. Sin embargo, ha insistido en que no hay que bajar el nivel e insultar al rival, en referencia a las intervenciones del todavía presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Pedro Sánchez, en el debate del pasado.

Rivera no ha precisado si preferiría negociar con Susana Díaz --hoy presidenta de la Junta de Andalucía-- antes que con Sánchez. "En política no se viene a hacer amigos", ha respondido, antes de recordar que con ella habló para dar luz verde al Gobierno andaluz y ahora ha hablado con Sánchez sobre la Mesa del Congreso.

Eso sí, ha admitido que en el caso de que Díaz diese el salto a la política nacional habría que "debatir otra vez un gobierno andaluz" y "proponer otro presidente".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual