Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Juzgan a los padres del Cuco por no cumplir el alejamiento de la familia de Marta

  • El juicio estaba previsto que se celebrara el 11 de diciembre pasado, pero fue aplazado por un error en una citación

0
Actualizada 07/01/2016 a las 11:19
  • EFE. Sevilla
El juzgado de lo penal 10 de Sevilla tiene previsto celebrar, tras tenerlo que suspender el mes pasado, el juicio contra los padres del Cuco -el joven condenado por encubrir el crimen de Marta del Castillo- por incumplir la orden de alejamiento de su hijo con la familia de la víctima.

El juicio estaba previsto que se celebrara el 11 de diciembre pasado, pero fue aplazado a mañana a causa de un error en la citación de dos policías.

Previamente, el juicio se intentó celebrar el pasado 25 de marzo, pero se aplazó porque a la defensa no se les dio ocasión de presentar su escrito ante la acusación de que los padres incumplieron el alejamiento de su hijo respecto a la familia de la víctima.

El último aplazamiento se acordó porque los dos policías nacionales fueron los que efectuaron el control de tráfico en las proximidades de Sevilla y se percataron de que los padres del Cuco, Rosalía Inmaculada G.M. y Ángel Manuel R.C., estaban incumpliendo una orden de alejamiento.

Los dos agentes, cuya presencia fue considerada básica por la fiscalía, no han asistido por un error en la citación, según el titular del juzgado penal 10 de Sevilla.

Ambas partes intentaron llegar a un acuerdo el pasado 11 de diciembre, pero, según el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, fue otro acusado en esta causa, Pablo B.R., quien conducía el vehículo en el que viajaban los padres del Cuco en el momento del control policial, el que lo ha rechazado.

Según Del Castillo, Pablo B.R. no aceptó el acuerdo por no considerarse responsable de ningún delito, ya que, según él, estaba actuando como infiltrado en el entorno del Cuco para tratar de averiguar el paradero del cuerpo de Marta del Castillo.

Pablo B.R. entregó el mes pasado en el juzgado 600 horas de grabaciones de conversaciones que habría recogido como supuesto infiltrado en el entorno de la familia del Cuco.

Amigos de la familia Del Castillo recibieron el pasado diciembre a Pablo B.R., que llegó al juzgado con el rostro cubierto, con aplausos y gritos de apoyo aludiendo a su valentía.

A la salida de los juzgados, el Cuco y su madre, que se marcharon en un taxi, han tenido que ser escoltados por agentes de la Guardia Civil mientras personas que aguardaban en la puerta de entrada les vituperaban.

Antonio del Castillo, en declaraciones a los periodistas, ha lamentado el aplazamiento del juicio y ha calificado el caso por el asesinato de su hija de "aventura sin fin".

La Fiscalía de Sevilla pide 6.480 euros de multa a los padres del Cuco en un juicio que estaba previsto para el 25 de marzo del año pasado, pero que se aplazó porque no se les dio ocasión de presentar escrito de defensa por la acusación de incumplir el alejamiento de su hijo respecto a la familia de la víctima.

Los padres del Cuco y el supuesto confidente, que conducía el vehículo que ocupaban junto con el Cuco, viajaban el 14 de noviembre de 2010 por la autovía A-4 Sevilla-Cádiz a 25 kilómetros de la capital sevillana, cuando fueron detenidos en un control policial.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual