Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | oviedo

Un detenido en Oviedo por poner al volante a su ahijado de 10 años

  • El arrestado, de nacionalidad moldava, cuadruplicó el límite de alcohol permitido

0
Actualizada 07/01/2016 a las 20:21
  • Europa Press. Oviedo
Agentes de la Policía Local de Oviedo detuvieron este miércoles a un hombre, M.P., de 41 años y nacionalidad moldava, como autor e inductor de un delito contra la seguridad vial por permitir a un menor de 10 años conducir su coche.

Los hechos ocurrieron a las 23.30 horas del 6 de enero, en la calle Francisco Pintado C, en La Corredoria cuando un agente fuera de servicio de la Policía Nacional, fue testigo de que el coche que le precedía no tenía puesta las luces y circulaba con excesiva lentitud.

El oficial procedió a darle ráfagas pero el conductor del vehículo mantuvo su conducción errática y al ponerse en paralelo se dio cuenta que el conductor del coche era un menor acompañado, en el asiento del copiloto, por un adulto.

Los agentes locales, al llegar, comprobaron que el adulto no disponía de carnet de conducir y presentaba síntomas de embriaguez, por lo que procedieron a detenerlo. Ya en comisaría, le realizaron las pruebas de alcoholemia, que arrojaron como resultado una tasa de 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo que cuadruplicaba la tasa permitida. El vehículo fue inmovilizado y trasladado al Parque de la Grúa.

Preguntado por su relación con el menor, el imputado señaló que era su ahijado. Los agentes localizaron al padre del menor y se lo entregaron. El detenido pasó a disposición judicial acusado de un delito contra la seguridad vial.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual