Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INSPECTOR GENERAL DEL EJÉRCITO

"Los recortes en el Ejército pueden provocar ineficacias ante el terrorismo"

  • El teniente pronunció en Barcelona un discurso con motivo de la celebración de la Pascua Militar

Álvarez-Espejo advierte del peligro de un recorte presupuestario

Álvarez-Espejo advierte del peligro de un recorte presupuestario "duradero"

Ricardo Álvarez-Espejo García, acompañado de la delegada del Gobierno, Llanos de Luna.

EFE
1
Actualizada 06/01/2016 a las 18:16
  • EFE. BARCELONA
El Inspector General del Ejército, el teniente general Ricardo Álvarez-Espejo, advirtió este miércoles 6 de enero que "un recorte presupuestario excesivamente duradero" podría acarrear "una brecha tecnológica y de material" que haría "ineficaz" la actuación del Ejercito para afrontar con garantías su tarea.

Durante el discurso que pronunció con motivo de la Pascua Militar, en un acto celebrado en el Palacio de Capitanía de Barcelona, explicó que "los riesgos y amenazas a que se enfrenta la seguridad mundial" y en particular los efectivos del Ejército español aconsejan "adaptar y modernizar" su equipo y material.

En este sentido, afirmó: "un recorte presupuestario excesivamente duradero podría llevar consigo una brecha tecnológica y de material que haría ineficaz nuestra actuación".

Álvarez-Espejo recordó que la crisis obigó a "llevar a cabo duros ajustes en los presupuestos de las FAS, congelando inversiones y priorizando recursos para acometer los gastos más imprescindibles".

El representante institucional de las Fuerzas Armadas (FAS) en Cataluña, Aragón, La Rioja y Navarra mostró su esperanza en que "las señales esperanzadoras de mejora que vislumbramos nos permitan retomar proyectos ralentizados o interrumpidos".

"En este sentido -añadió- quiero resaltar que el Sistema de Acuartelamiento, del que es responsable esta Inspección General, requiere continuidad y, si es posible, ver incrementado su impulso en la mejora de obras de infraestructura, así como en el mantenimiento de las instalaciones".

Álvarez-Espejo repasó las principales actuaciones de las FAS en el ámbito español y en misiones internacionales y subrayó que los atentados perpetrados por el terrorismo yihadista "vienen a corroborar la necesidad de afrontar una amenaza terrorista insidiosa y muy determinada que hace peligrar nuestras libertades y nuestro modelo de convivencia".

En este sentido, consideró que las Fuerzas Armadas "requieren, por tanto, una preparación especializada y unos medios específicos acordes para poder actuar", tanto en favor de la estabilidad internacional como para prevenir la actuación de grupos terroristas "que puedan extender su actuación hasta nuestro territorio".


  • isidro
    (07/01/16 07:46)
    #1

    Esos miedos se quitan, ceeando riqueza y puestos de trabajo. No creo que las prioridades del país, pasen en este momento por reforzar el ejército. Ellos de momento, no tienen desempleo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual