Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Hallan 100 kilos de cocaína en un contenedor de chatarra en Guipúzcoa

  • La droga ha sido localizada en una empresa de fundición de Usurbil procedente del puerto de Bilbao, adonde la carga habría sido transportada desde Uruguay

0
Actualizada 06/01/2016 a las 11:07
Etiquetas
  • EFE. SAN SEBASTIÁN
Cien kilos de cocaína han sido encontrados en un contenedor de chatarra que llegó a una fundición de Usurbil (Guipúzcoa) procedente del puerto de Bilbao, adonde la carga habría sido transportada desde Uruguay, informa El Diario Vasco.

La Ertzaintza, encargada de esta investigación ha confirmado únicamente que hay una operación abierta por el hallazgo de una importante cantidad de sustancias estupefacientes en esa empresa guipuzcoana.

Según el periódico, fueron los trabajadores de la fundición los que hallaron el pasado lunes la droga oculta en noventa paquetes que contenían latas de refresco prensadas.

Los operarios se percataron de la existencia de la droga cuando volcaron al fuego el contenido de uno de los arcones metálicos y observaron que de las llamas surgía un humo no habitual.

Por ello, revisaron el horno y encontraron varios paquetes, a los que sumaron los que localizaron posteriormente en el contenedor.

La Ertzaintza ha examinado las instalaciones en las últimas horas con la unidad canina y no han aparecido nuevos alijos de droga, añade el diario.

Hasta el momento no se ha producido ninguna detención.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual