Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | MÁLAGA

Detienen a un hombre por atracar hoteles con un hacha en Marbella

  • También han sido arrestados otro hombre, que haría las funciones de apoyo, y una mujer, que ocultaba en su domicilio a los dos detenidos

0
Actualizada 06/01/2016 a las 11:03
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona (Málaga) a un hombre de 31 años y vecino del municipio malagueño de Marbella como presunto responsable de cuatro atracos perpetrados en tres establecimientos hoteleros de la localidad marbellí, en los que utilizaba un hacha para amedrentar a sus víctimas.

También ha sido arrestado otro hombre, de 32 años, vecino de Campanillas, que haría las funciones de apoyo y logística y, además, una mujer, vecina del municipio malagueño de Ojén, cuya misión era la de ocultar en su domicilio a los dos detenidos.

En su vivienda los investigadores hallaron el hacha utilizada en los asaltos. De igual modo, como resultado de las investigaciones ha sido detenida otra mujer por su presunta implicación en los hechos, que además guardaba 1.200 euros procedentes de los robos.

Las investigaciones se iniciaron el día 30 de diciembre, cuando un hombre esgrimiendo un hacha irrumpió en un hotel de Marbella e intimidó a los empleados hasta apoderarse de la recaudación y abandonar el lugar con el botín.

Durante los tres días siguientes, se sucedieron otros tres asaltos en la citada localidad, dos de ellos en el mismo establecimiento, con idéntico modus operandi, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Las primeras pesquisas permitieron a los investigadores identificar al presunto autor material de los atracos, un vecino de Marbella, de 31 años, y con antecedentes por delitos contra la propiedad. No obstante, los investigadores no descartaban que podría estar siendo auxiliado por otras personas.

Así, una vez conocida su identidad se estableció un dispositivo en torno a los hoteles de la localidad para lograr su arresto y en el que participó activamente Policía Local de Marbella.

En la tarde del pasado domingo, se localizó al principal investigado, que iba acompañado de otro hombre a bordo de un vehículo en el que se dirigían a la localidad de Estepona. Posteriormente, los agentes interceptaron el coche a la altura de la Barriada del Carmen y detuvieron al conductor y al copiloto.

Asimismo, los agentes detuvieron a la mujer que supuestamente ocultaba en su domicilio a los arrestados. En su vivienda los agentes hallaron el hacha utilizada. Un día más tarde, el 4 de enero, los investigadores arrestaron a otra mujer y recuperaron 1.200 euros procedentes de los robos que guardaba en su domicilio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual