Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VIOLENCIA MACHISTA | ALICANTE

Detenido tras disparar con una escopeta en la pierna a su exmujer en El Altet

  • El hombre contaba con una orden de alejamiento de 150 metros y de prohibición de comunicación con respecto a la víctima desde octubre

Detenido tras disparar con una escopeta a su exmujer en El Altet

Detenido tras disparar con una escopeta a su exmujer en El Altet

Un hombre ha disparado con una escopeta a su ex mujer de 39 años a primeras horas de la mañana, causándole heridas en una pierna y se ha dado a la fuga, siendo detenido por la Guardia Civil horas mas tarde

EFE
0
Actualizada 11/11/2015 a las 19:14
  • EFE. Elche (Alicante)
Un hombre de 48 años ha sido detenido poco después de, presuntamente, herir de un disparo de escopeta en una pierna a su exmujer en una casa rural de la pedanía de El Altet, en el término de Elche (Alicante).

El detenido contaba con una orden de alejamiento de 150 metros y de prohibición de comunicación con respecto a la víctima desde octubre, la cual fue dictada a raíz de una denuncia por parte del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Calatayud (Zaragoza), según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha señalado que la víctima, española de 39 años, había llegado desde Calatayud a El Altet "a pasar unos días con su familia", y lo hizo acompañada por el hijo, de 7 años, que tiene en común con el supuesto agresor, también español.

El menor se hallaba en el domicilio cuando, en torno a las 8.15 horas, su padre llegó desde la población aragonesa y disparó con una escopeta por debajo del glúteo a su exmujer, según la concejal ilicitana de Seguridad, Cristina Martínez.

La voz de alarma fue dada por el padre de la víctima, quien ha sido intervenida quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro en el hospital general de Elche.

Tras la agresión, el hombre emprendió la huida y gracias a un intenso dispositivo de búsqueda fue detenido sobre las 9.45 horas en la ciudad de Elche, concretamente en el barrio de San Antón, donde admitió los hechos.

Aunque no portaba la escopeta, este hombre proporcionó a los agentes datos sobre su paradero.

Está previsto que permanezca en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Elche hasta que, en los próximos días, pase a disposición judicial.

El delegado del Gobierno ha instado a que las administraciones públicas, medios de comunicación y sociedad ayuden a "concienciar y sensibilizar" para "animar a las víctimas o potenciales víctimas a que denuncien".

No es el único episodio grave de violencia machista que se produce en El Altet este mes ya que el pasado día 2 otra mujer, rumana de 42 años, falleció a golpes a manos de su pareja sentimental en una casa semiabandonada, donde ambos estaban como indigentes.

Además, el 12 de enero también ocurrió otro crimen de violencia machista en El Altet (el primero mortal del año en España), cuando un hombre que había tenido una orden de alejamiento, ya cumplida, mató a su expareja y a la hermana de ésta antes de suicidarse. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual