Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Violencia de género

El juez ordena el ingreso en prisión del detenido por el doble crimen de Llíria

  • El juzgado ha abierto la causa por la muerte violenta de ambas mujeres y será en una calificación posterior cuando se determine si se le imputa asesinato u homicidio

Dos mujeres fallecieron el domingo en Lliria (Valencia) por arma de fuego en la calle.

Dos mujeres fallecieron el domingo en Lliria (Valencia) por arma de fuego en la calle.

Dos mujeres fallecieron el domingo en Lliria (Valencia) por arma de fuego en la calle.

efe
0
Actualizada 11/11/2015 a las 13:47
  • e.press. valencia
El juzgado de Violencia sobre la Mujer ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado domingo como presunto autor de la muerte a tiros de su exmujer y su exsuegra ese mismo día en la localidad valenciana de Llíria.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juzgado ha abierto la causa por la muerte violenta de ambas mujeres y será en una calificación posterior cuando se determine si se le imputa asesinato u homicidio.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde en Llíria cuando el presunto autor del doble crimen, de 41 años y nacionalidad española, disparó contra su exmujer y su exsuegra, de 46 y 67 años, justo después de entregarles a su hijo, de tres años, que presenció lo ocurrió aunque no sufrió daños.

El acusado tenía orden de alejamiento que le impedía acercarse a la que había sido su esposa por orden del juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Valencia, que tenía abierto un procedimiento como consecuencia de un atestado policial tras haber tenido que recibir la mujer asistencia hospitalaria el pasado 5 de abril.

Según informó en ese momento el Tribunal Superior de Justicia, inicialmente la víctima se negó a declarar y en una segunda comparecencia atribuyó las lesiones a un "accidente doméstico" y no a una agresión de su pareja.

A pesar de ello, el juez, de acuerdo con Fiscalía, acordó, en el seno de una causa abierta por maltrato habitual, una orden de alejamiento de 300 metros e incomunicación por cualquier medio del presunto autor de los hechos hacia la víctima. Esta orden, como medida cautelar, estaba aún en vigor en el momento del crimen.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual