Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Cae una parte del fuselaje de un avión a un paraje de Elda (Alicante)

  • Una pieza metálica de 4 metros de longitud parcialmente calcinada ha sido hallado en una explotación agrícola

0
Actualizada 11/11/2015 a las 10:48
  • efe. alicante
Una pieza metálica de 4 metros de longitud parcialmente calcinada que pertenece al fuselaje de un avión ha sido hallado en una explotación agrícola del término municipal de Elda (Alicante).

Fuentes de la Policía Nacional han informado de que esta parte del fuselaje ha sido encontrada en la zona de las Barrancadas, entre las sierras de Cámara y Umbría, cuyo cielo es muy frecuentado por los aviones comerciales que realizan las maniobras de aproximación al aeropuerto de Alicante-Elche, en la partida ilicitana de El Altet.

Efectivos especializados en la desactivación de artefactos explosivos (Tedax) de la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía recogieron la pieza metálica y la han sometido a un análisis con instrumental técnico, lo que ha permitido confirmar que no hay radiación ni peligro para los ciudadanos.

Este trozo del fuselaje está parcialmente calcinado y sus bordes metálicos están deteriorados, seguramente por el impacto contra el suelo, y se desconoce a qué aparato concreto o aerolínea pertenece.

En un principio se especuló con que podría tratarse de chatarra espacial parecida a las halladas durante la última semana en las cercanas localidades de Mula y Calasparra (Murcia), aunque posteriormente se ha determinado que provienen de un avión, con toda probabilidad comercial.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual