Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
lema franquista

La secretaria general del PP andaluz termina un acto con "arriba España"

  • Dolores López ha asegurado que que no quiso utilizar el lema franquista sino decir "arriba España"

La secretaria general del PP andaluz termina un acto con

La secretaria general del PP andaluz termina un acto con "arriba España"

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López.

EFE
6
Actualizada 10/11/2015 a las 15:49
  • efe. sevilla
La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha asegurado que este lunes en un acto del partido en Granada no quiso decir "arriba España" sino "viva España" y ha achacado a la "intensidad" del mitin el haber utilizado "una expresión desafortunada".

López se ha referido así en Twitter a la polémica surgida después de que cerrara con un "arriba España", lema franquista, su intervención en un acto del PP de Granada en el que también participó la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

"En la intensidad de un mitin pude utilizar una expresión desafortunada que no va conmigo. En realidad quise decir ¡Viva España!", ha señalado López en su comentario.

En su intervención en el acto, López señaló: "Nosotros no somos 17 partidos, eso son otros, nosotros somos un partido en 17 comunidades con un único mensaje, y lo decía antes aquella señora, arriba España".

El líder de PP andaluz, Juanma Moreno, al ser preguntado por esa cuestión, ha asegurado que desconocía el contexto y las declaraciones, pero ha manifestado que "todo el mundo que conoce a la secretaria general sabe que es una persona centrada, moderada y prudente", por lo que imagina que lo hizo "en tono jocoso".


  • Ander
    (11/11/15 10:24)
    #6

  • Marta
    (11/11/15 08:52)
    #5

    Qué pena q por decir viva España lo asocien a ideas falangistas, qué pena!! Eso sí, si llevas estela das e ikurriñas y gritas otra cosa eres libre, pero si dices viva España eres un falangista

    Responder

  • Luis Los Arcos
    (11/11/15 08:00)
    #4

    ¡ Y qué, que diga arriba España! Como si dice arriba Navarra o arriba Andalucía. A ver cuándo nos quitamos las gilipoyeces y retrogradismos progresista, que nos nos lleva a ninguna parte.

    Responder

  • jabeer
    (10/11/15 22:31)
    #3

    Puede ser un lapus y punto. ¿Qué tenga un pasado falangista?, vale. Ayer vimos en el Parlamento catalán mucho puños en alto y a nadie se le rasgan las vestiduras. En el País Vasco también se dice "Gora Euskadi" (Arriba Euskadi) ¿y?. Otra forma que se utilizaba era el "Viva Siempre España" de los requetés.

    Responder

  • Alonso
    (10/11/15 17:45)
    #2

    Esto es cuestión de auténtico pedigrí, lo llevan en el adn.

    Responder

  • jonas
    (10/11/15 17:28)
    #1

    me parece normal lo que ha dicho si analizamos el pasado de esta señora , el origen y las propiedades que tiene lo normal es que diga lo que dice y haga lo que hace 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual