Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LUCHA ANTITERRORISTA

La Ertzaintza incluye por error a Peio Sánchez en la lista de "terroristas más buscados"

  • La web de la policía autonómica borra cualquier referencia al exetarra tras haber distribuido su fotografía, datos y pedir la colaboración ciudadana
  • La Consejería de Interior cierra el espacio de reclamados, tras varios fallos en sus listados

2
Actualizada 11/11/2015 a las 18:38
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID
La Ertzaintza aseguró este miércoles 11 de noviembre que un "error involuntario por su condición de pasado huido” le condujo a incluir en su web de "terroristas más buscados” a Peio Sánchez Mendaza, contra el cual no hay ninguna requisitoria en vigor, si bien fue procesado como dirigente de Ekin y condenado en Francia por pertenencia al aparato de extorsión de ETA. El Departamento de Seguridad del Gobierno de Vitoria había facilitado la fotografía y datos como la edad, altura y fecha de nacimiento de Sánchez Mendaza, al tiempo que pedía la colaboración ciudadana para localizarle, junto a otros cuatro miembros de la banda terrorista, estos sí en búsqueda y captura.

La Consejería de Interior, tras la publicación de la petición pública de colaboración ciudadana para localizar a Sánchez y su inclusión pública en la lista de los "terroristas más buscados”, se apresuró a suprimir de su web la fotografía y demás de datos de Peio Sánchez. Es más, hizo desaparecer sin previo aviso el apartado de "terroristas más buscados” de su página en internet.

Según la Ertzaintza,"no existe ningún informe que en la actualidad involucre a Peio Sánchez Mendaza con actividades relacionadas con ETA" y que la situación de buscado que le atribuía su web "no se corresponde con su situación actual".

Este martes se informó de la inclusión en la lista de los "más buscados” de la policía autonómica de Sánchez Mendaza y de Mikel Irastorza Artola. La inclusión de Irastorza en los más buscados no había sorprendido a los especialistas de Interior, que sí se habían mostrado más escépticos con Sánchez Mendaza. No obstante, fuentes de la Ertzaintza insistieron en que no se trataba de ningún error y que se le buscaba como a Irastorza, como dirigente de la organización.

No es la primera vez que la Ertzaintza y su web de terroristas más buscados crea polémica. En los últimos meses había reclamado la colaboración ciudadana para apresar a terroristas que ya estaban entre rejas.


  • iSABEL
    (13/11/15 10:19)
    #2

    Otra Cagada Imperial de algunos “magníficos" medios de comunicación que lo difundieron 

    Responder

  • Policía Zarzuelera
    (11/11/15 21:10)
    #1

    Otra Cagada Imperial de ese “magnífico" Cuerpo de Policía que es la Ertzaintza. Y no es el primero ni será el último. Son muy buenos denunciando coches y camiones, pero bajan un tanto cuando se trata de enfrentarse a delitos de auténtica entidad;  aunque en la CAV tienen la suerte de contar con la Guardia Civil que, en última instancia, resuelve los problemas. Aquí, en Navarra, parecido.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual