Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | CATALUÑA

Dos detenidos por la muerte de un hombre tras una protesta vecinal

  • La pelea tuvo lugar tras una manifestación para protestar por la ocupación ilegal de unas viviendas en Sant Adrià del Besòs

0
Actualizada 10/11/2015 a las 09:56
  • EFE. Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas por su presunta relación con la muerte de un hombre esta pasada noche durante una pelea en Sant Adrià del Besòs (Barcelona), ha informado este martes la policía catalana.

Según los Mossos, hacia las 21 horas de este lunes recibieron un aviso informando de que, como consecuencia de una pelea, había un herido en un local de la población.

Rápidamente, los agentes se desplazarse al lugar y comprobaron que había un hombre que presentaba una herida de arma blanca, pero el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) no pudo hacer nada por salvarle la vida.

La Policía Local de Sant Adrià del Besòs detuvo a dos hombres, de 20 y 18 años, respectivamente, nacionalidad española y vecinos de Sant Adrià como presuntos autores de esta muerte.

Según fuentes cercanas al caso, la víctima, de unos 30 años, murió apuñalada en la calle Berenguer de Sant Adrià del Besòs durante una pelea tras una protesta vecinal por la ocupación ilegal de unas viviendas.

Así, algunos vecinos han declarado a TV3, que, una vez acabada la manifestación, que convocó a unas 300 personas, la víctima se habría enfrentado en un bar cercano con algunos de los ocupas, que le habrían clavado algunas cuchilladas, aunque aún se desconocen los motivos de la pelea.

El conflicto por estos pisos ocupados se arrastra desde hace meses y los hechos de anoche alteraron todavía más a los vecinos, que se concentraron en la calle para protestar, por lo que la policía tuvo que acordonar la zona para evitar más enfrentamientos.

Esta era la quinta protesta organizada por la Asociación de Vecinos del Besòs contra las viviendas ocupadas porque, según los vecinos, en muchas de ellas se menudea con drogas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual