Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CATALUÑA

Raül Romeva rechaza la propuesta de la CUP de ser investido

  • La coalición anticapitalista no votará la investidura de Artur Mas: "No queremos un segundo Pujol"
  • El cabeza de lista de Junts pel Sí ha respondido en Twitter: "Ningún cambio. No soy candidato"

0
Actualizada 10/11/2015 a las 15:22
Etiquetas
  • EFE. Barcelona
La CUP ha propuesto este martes al cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, como "candidato de consenso", el mismo día que se votará la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat.

El diputado anticapitalista Benet Salellas lo ha dejado claro en declaraciones a Catalunya Ràdio, y ha afirmado que desde la izquierda independentista "ponemos sobre la mesa el nombre de Romeva como candidato de consenso".

"Él era el número uno de la lista de Junts pel Sí y es un independiente", ha añadido el diputado gerundense, que ha rechazado la posibilidad de elecciones anticipadas en marzo y ha apostado por trabajar para que "esta semana podamos empezar a encontrar las soluciones y abrir un nuevo ciclo político en Cataluña".

Y, si Junts pel Sí rechazase el nombre de Romeva, ha pedido a esta coalición que "propongan otro nombre", ya que "no queremos un segundo Pujol".

Asimismo, Salellas ha justificado la posición inamovible de la CUP respecto Mas porque "estamos discutiendo un modelo".

"Se ha demostrado que haber confundido un partido y una persona con el país no nos ha servido para mejorar y estamos por cambiar la dinámica. No queremos un segundo Pujol", ha añadido.
ROMEVA: "YO NO SOY CANDIDATO"
El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, ha subrayado que el candidato de su formación a la presidencia de la Generalitat sigue siendo Artur Mas, y que él no lo es, pues su papel es trabajar "para conseguir un acuerdo" con la CUP aunque esta última haya hoy propuesto su nombre como alternativa.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Romeva ha afirmado: "Ningún cambio. No soy candidato. Mi papel es trabajar a favor de un acuerdo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual