Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CATALUÑA

Albiol: "Señor Mas, ni usted ni nadie nos va a expulsar de España"

  • El líder del PPC en el Parlament ha tildado de "subversiva" y "suicidio" la declaración independentista

0
Actualizada 09/11/2015 a las 11:36
  • efe. barcelona
El líder del PPC en el Parlament, Xavier García Albiol, ha avisado de que su formación garantizará que "ni Mas ni nadie expulse de España" a los catalanes que se sienten también españoles con una declaración independentista que ha tildado de "subversiva" y "suicidio".

En su intervención para defender las enmiendas del PPC durante el pleno extraordinario en el que se votará la propuesta de resolución independentista de Junts pel Sí (JxS) y la CUP, Albiol ha querido enviar un "mensaje de confianza a millones de catalanes que se sienten también españoles y al resto de ciudadanos de España".

"Tengan la absoluta seguridad y la total garantía de que ni Mas, ni Oriol Junqueras, ni la extrema izquierda radical y estrafalaria de la CUP romperán Cataluña del resto de España, por muchas propuestas ilegales e ilegítimas que se puedan aprobar hoy", ha dicho.

Albiol, que ha finalizado su discurso con un "visca Cataluña y viva España", ha acusado a Mas de querer construir un "muro" como el de Berlín y le ha avisado de que no se está produciendo ningún "choque de trenes": "Cuando alguien se tira a la vía, no hay choque de trenes, hay un suicidio".

El dirigente ha aludido a la mezcla de orígenes catalanes y de otras partes de España de millones de catalanes y los suyos propios: "Porque me siento y nos sentimos muy orgullosos de lo que somos, señor Mas, le quiero decir mirándole a los ojos que usted ni nadie nos va a expulsar de España".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual