Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VIOLENCIA MACHISTA | MÁLAGA

​El acusado de matar a su novia de 131 puñaladas dice no recordar el crimen

  • El acusado, un empresario de Córdoba de 42 años, se enfrenta a 28 años de cárcel por un delito de asesinato y otro de maltrato habitual con la circunstancia agravante de parentesco

Un momento del comienzo del juicio con jurado popular del empresario cordobés acusado de matar a su novia.

​El acusado de matar a su novia de 131 puñaladas no recuerda el crimen

Un momento del comienzo del juicio con jurado popular del empresario cordobés acusado de matar a su novia

EFE
0
Actualizada 09/11/2015 a las 18:54
  • EFE. Málaga
El hombre acusado de matar a su novia al asestarle 131 puñaladas con un cuchillo de cocina no recuerda el crimen, sólo que se defendió cuando su pareja, que era la directora del Museo de Historia de Nerja (Málaga), le atacó con otro cuchillo.

El juicio popular ha comenzado este lunes en la Ciudad de la Justicia de Málaga, y el acusado, un empresario de Córdoba de 42 años, se enfrenta a 28 años de cárcel por un delito de asesinato y otro de maltrato habitual con la circunstancia agravante de parentesco mientras que su defensa califica los hechos de homicidio con los atenuantes de anomalía mental, consumo de alcohol y drogas.

El crimen fue cometido el 8 de agosto de 2014 después de que la noche antes el procesado tuviera un altercado a voces con su novia en el domicilio de ella en la Urbanización el Peñoncillo de Nerja (Málaga).

Al inicio de su declaración ha pedido perdón, ha asegurado que muestra su rechazo a delitos de esta naturaleza y ha mantenido que la víctima le atacó primero, extremo que han puesto en duda las acusaciones, que han subrayado que es muy raro que no recuerde nada, excepto que ella le atacó primero.

El acusado ha argumentado que el día antes de los hechos discutió con ella y debido a ello consumió mucha cocaína y alcohol durante la tarde y por la noche y que sobre las seis de la mañana volvió a casa para llevarle el coche porque ella se tenía que ir a trabajar.

Una vez allí, y siempre según su versión, se inició una nueva discusión, ella cogió un cuchillo y se abalanzó contra él, que ha insistido en que sólo intentó defenderse.

Luego, ha mantenido, que no recordaba nada aunque durante su declaración cuando fue detenido si reconoció haberla golpeado en la cabeza con una botella de vino.

El supuesto agresor ha insistido en que tiene graves problemas psiquiátricos, que es consumidor habitual de cocaína desde hace más de veinte años y que en 2012 trató de suicidarse tras la muerte de su hijo y sus padres.

Respecto a los supuestos malos tratos a su pareja antes del crimen también los ha negado y ha afirmado: "El agredido era yo cuando discutíamos".

Las acusaciones mantienen que entre las 6.30 y las 7.00 horas de ese día mantuvieron otra pelea que desencadenó en que sobre las 10.50 horas el acusado volviera a discutir con la víctima, en esta ocasión de manera más violenta.

En un momento de la discusión, el agresor cogió una botella de vino, y de manera sorpresiva, le golpeó en la cabeza y posteriormente la apuñaló hasta en 131 ocasiones.

Cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil sorprendieron en la puerta del baño al acusado, quien les manifestó: "Ahí está, ya lo he hecho", extremo que también ha negado este lunes.

Durante el juicio el fiscal también ha subrayado que desde aproximadamente julio de 2013 el acusado tenía con la víctima "unas reacciones violentas y exageradas ante cualquier desencuentro", que la agredía, le tiraba del pelo y que llegó a morderle en la nariz.

Además, los forenses durante la autopsia determinaron que la mujer presentaba contusiones producidas en días anteriores al crimen.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual