Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Violencia de género | VALENCIA

Un maltratador mata a tiros a su mujer y a su suegra ante su hijo de tres años

  • Familiares de las víctimas aseguran que la mujer ya fue agredida hace un año por su compañero y estaban separados

0
Actualizada 09/11/2015 a las 07:51
Etiquetas
  • Colpisa. Valencia
Una madre y su hija ensangrentadas y sin vida sobre el asfalto. Un carro de niño tumbado en la acera. Un pequeño de tres años desconcertado, corriendo solo por la calle. Un día después de la masiva condena a la violencia de género en Madrid, la lacra volvió ayer a cobrarse la vida de dos mujeres. En esta ocasión fue Lorenzo M. C., un maltratador de 40 años, quien disparó presuntamente a su compañera de 42 y a la madre de ésta, de unos 65. Según los testigos, lo hizo a bocajarro y en plena calle, en la localidad de Llíria. El presunto autor de las muertes se entregó a la Guardia Civil en torno a las 23.00 horas.

Los hechos se produjeron sobre las cinco y media de la tarde, a la altura del número 24 de la calle Valencia de la capital de Camp de Turia. Al parecer, y según el testimonio de personas próximas a las víctimas, Lorenzo "acababa de regresar de Alicante con el pequeño de tres años". Fue a Llíria para entregárselo a su mujer, que vive allí con sus padres tras romper con el supuesto homicida "hace unos dos años".

No ha trascendido si se produjo alguna discusión. "El nene pasaba algunas temporadas con su padre y otras con su madre", describen los familiares. Parece que Lorenzo se aproximó a las víctimas con un monovolumen Renault Scenic de color verde. Según fuentes policiales, viajaba en compañía de otro hombre.

De acuerdo con las primeras reconstrucciones a través del testimonio de testigos, el homicida disparó a corta distancia y luego huyó. Un vecino que presenció la escena desde su balcón habló de una docena de tiros. Al cierre de esta edición, el Equipo de Criminalística de la Guardia Civil trataba de aclarar la cantidad de detonaciones y los impactos que sufrieron las víctimas. A juzgar por los casquillos, todo apunta a que empleó un arma corta, un revólver o pistola.

La madre, de nombre Magdalena, quedó tendida en el paso de peatones. Su hija, Elvira M. T., yacía a pocos metros, en una esquina, bajo la entrada del taller Recambios Llíria. El pequeño salvó la vida y echó a correr sin rumbo hasta que fue auxiliado por algunos vecinos que dieron la voz de alarma. "El chiquillo iba como perdido. Parecía que estuviera solo por la calle. He acabado con el alma rota", describió un vecino que cuidó unos segundos del menor mientras la Policía Local y la Guardia Civil trataban de aclarar lo ocurrido. "Le preguntaban los policías y estaba como en shock, el pobre", describe Ana, una residente que presenció esa dolorosa escena. "Unos vecinos le tendieron una chaqueta para que no pasara frío y le dieron galletas".

En pocos minutos, la zona del homicidio se llenó de vecinos. Varios tomaron el pulso a las mujeres para comprobar si había esperanza. Después llegó un equipo médico de urgencias. La de Elvira fue la primera muerte confirmada. Trataron de reanimar a Magdalena, que presentaba una herida sangrante en el pecho. Nada pudieron hacer. El caso quedaba en manos de la Guardia Civil.

Según fuentes municipales, el sospechoso huyó a pie y su acompañante en coche. El vehículo fue abandonado y localizado. Un gran dispositivo policial tomó las calles, accesos y carreteras próximas al pueblo. El presunto autor de las muertes se entregó a la Guardia Civil en torno a las 23.00 horas.

Según los familiares de la víctima, la pareja llegó a convivir en Valencia, pero surgieron desavenencias y se produjo la ruptura. Un momento crítico para Elvira fue la paliza que recibió "hará un año". Según los parientes, "ella no quiso denunciar, pero sí lo hizo el médico que le vio las heridas". De ahí la orden de alejamiento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual