Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONSEJO DE MINISTROS

Iglesias ve "venganza" y "mal perder" en la destitución de Rodríguez

  • Según el líder de Podemos, con esta decisión se intenta "poner en duda" la imagen y la carrera del militar

Pablo Iglesias achaca el cese de Julio Rodríguez a una

Pablo Iglesias achaca el cese de Julio Rodríguez a una "venganza" y al "mal perder" del Gobierno

Iglesias ha criticado con dureza la destitución de su candidato.

EFE
6
Actualizada 07/11/2015 a las 12:33
  • EUROPA PRESS. MADRID
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que el Gobierno ha destituido al exjefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y candidato de Podemos, José Julio Rodríguez, como vocal de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo por "venganza" y por su "mal perder".

En declaraciones a Onda Cero, ha dicho estar "ofendido" por el "no saber perder" del Ejecutivo central, que este viernes anunció la destitución de Rodríguez por "pérdida de confianza y falta de idoneidad" y al "incumplir el deber de neutralidad" en su actual situación militar en la reserva.

Iglesias ha destacado el "prestigio" del exJEMAD, que ocupará el puesto número dos en las listas del partido morado para el Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza, y ha dicho que está "ofendido" por su expulsión de la Fuerzas Armadas. El objetivo de la decisión del Gobierno, ha explicado, es poner "en duda" la "imagen" y la carrera de Rodríguez.

"Como cualquier ciudadano tiene derecho a presentarse a las elecciones", ha señalado Iglesias, remachando: "No era necesario que el Gobierno actuara con esa venganza, con esa mala fe, con ese mal perder".

El líder de Podemos ve "terrible" que el Gobierno de Mariano Rajoy tome esta decisión "con estas malas formas". Asimismo, ha apoyado a Rodríguez ya que, en su opinión, es "uno de los mejores militares que han trabajado por este país".

Por otro lado, preguntado por las encuestas que reflejan una caída de Podemos de cara a las elecciones generales, Iglesias ha restado importancia a los sondeos subrayando que, como en un partido de baloncesto, "el público está en pie" y va a haber una "remontada más que clara".

Respecto a la baja participación de militantes que han votado el borrador del programa electoral de la formación para los próximos comicios, ha incidido en que "nunca" ningún programa ha sido votado por 15.000 personas: "Podemos ha servido para cambiar la política de este país", sostiene.


  • Muturra
    (07/11/15 21:30)
    #6

    LO QUE TIENE QUE HACER ESTE PODEMITA ES EXPLICAR CÓMO CONSIENTE EN NAVARRA QUE SUS FRIENDS ESTEN TAN PRÓXIMOS A BILDU QUE NI SE LES DIFERENCIA.

    Responder

  • Prietas la filas
    (07/11/15 16:24)
    #5

    Cuando ya los teníamos en silencio y en los cuarteles, lejos de la política, viene la izquierda y los saca a pasear. 

    Responder

  • analista político
    (07/11/15 15:21)
    #4

    El público no está en pie porque no hay nadie viendo el partido en el pabellón. Está más acabado que uno que lo estaba mucho, y él lo sabe.

    Responder

  • Gato rojo
    (07/11/15 14:56)
    #3

    Vaya profesional que no sabe sus obligaciones. Y seguirá cobrando.Depedemos no. del estado. Yerra el jefe. Ya puede estudiar más.

    Responder

  • flipo
    (07/11/15 13:57)
    #2

    ¿Acaso no está conforme en cumplir con la legalidad vigente? A los militares en activo o en situación de reserva la ley NO les permite integrarse en ningún partido político. Ya es bastante mayorcito como para no saberlo. ¿A son de qué viene ese pataleo?

    Responder

  • analista político
    (07/11/15 13:49)
    #1

    Este chico sí que tiene mal perder, no hay más que fijarse en su cara cuando las cosas se le tuercen y no le salen como a él le gustaría.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual