Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACTO INSTITUCIONAL

Rajoy insta a respetar la bandera nacional como símbolo de unidad

  • El presidente ha hecho esta apelación en su intervención en el acto de entrega de la bandera de España a la primera zona de la Guardia Civil

Rajoy, junto a Fernández Díaz, en el acto de entrega de la Bandera Nacional a la 1ª Zona de la Guardia Civil.

Rajoy insta a respetar la bandera nacional como símbolo de unidad

Rajoy, junto a Fernández Díaz, en el acto de entrega de la Bandera Nacional a la 1ª Zona de la Guardia Civil.

EFE
6
Actualizada 06/11/2015 a las 13:48
Etiquetas
  • EFE. Madrid
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado este viernes la bandera de España como signo de la unidad e integridad del país y ha instado a respetar los símbolos que unen a todos los españoles.

Rajoy ha hecho esta apelación en su intervención en el acto de entrega de la bandera de España a la primera zona de la Guardia Civil, ubicada en Madrid, y que se ha celebrado en el Palacio Real.

Este acto ha considerado que era un buen motivo para reflexionar sobre lo que supone la bandera de España, que ha recalcado que es "la bandera de todos, simboliza la nación, es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de nuestra patria común, y representa los valores superiores expresados en la Carta Magna".

Para Rajoy, que no ha hecho referencia explícita en ningún momento al desafío independentista en Cataluña, siempre es importante respetar los símbolos que unen a todos.

"Respetarlos es respetarnos a nosotros mismos y a nuestro proyecto de país moderno, próspero y abierto. Un país que sabe dar valor a su unidad y hace gala de su diversidad", ha subrayado.

El presidente ha recordado las "sabias palabras" del Rey en su proclamación ante las Cortes en las que dijo que hay muchas formas de sentirse español y que todas ellas se fundamentan en la igualdad de los españoles, en la solidaridad de sus pueblos y en el respeto a la ley.

"Eso mismo representa nuestra bandera común", ha insistido el jefe del Gobierno.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual