Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INMIGRACIÓN

​La fragata Canarias rescata a 517 inmigrantes en la costa Libia

  • ​En la embarcación, de tan solo 20 metros de eslora, iban 34 niños, 70 mujeres, de ellas 6 embarazadas, y 413 varones

0
Actualizada 06/11/2015 a las 10:31
Etiquetas
  • EFE. Madrid
La fragata Canarias ha rescatado este jueves frente a las costas de Libia a 517 inmigrantes que navegaban a la deriva en una pequeña embarcación y se dirige hacia el puerto italiano de Lampedusa, adonde tiene previsto llegar en las próximas horas para el desembarco de los rescatados.

En la embarcación, de tan solo 20 metros de eslora, iban 517 personas: 34 niños, 70 mujeres, de ellas 6 embarazadas, y 413 varones.

Entre estas personas se encontraba una niña tetrapléjica, un varón con el fémur roto y otra serie de personas mareadas o muy debilitadas.

De entre el personal rescatado se logró identificar al patrón de la embarcación y a varios posibles sospechosos de apoyar el tráfico de personas, según el Ministerio de Defensa, que afirma que este personal fue convenientemente identificado en su entrega a la Guardia Costera italiana.

El buque de la Armada, que está desplegado en el Mediterráneo central dentro la misión europea Eunafvfor Sophia de lucha contra el tráfico ilegal de personas, ha recibido esta madrugada una llamada del avión de patrulla marítima que sobrevolaba la zona informando del avistamiento de la embarcación.

Se trataba de un viejo pesquero de madera a la deriva con medio millar de personas a bordo en unas condiciones "muy precarias", en cuyo rescate los 200 militares que componen la fragata española, en colaboración con las embarcaciones neumáticas del buque británico Richmond, han invertido más de seis horas.

Una vez alojados en la cubierta de la Canarias, los inmigrantes han recibido mantas, ropas de abrigo, comida, agua y asistencia médica.

Eunavfor Med Operación Sophia es una misión de carácter multinacional liderada por la Unión Europea y aprobada por el Consejo Europeo el pasado 18 de mayo que contribuye a prevenir la pérdida de vidas en el Mediterráneo.

El cometido de la fragata Canarias es contribuir a interrumpir las redes de tráfico ilegal que actúan a través del Mediterráneo central mediante la interceptación de los barcos que trafican con personas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual