Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
violencia callejera

Un grupo sin identificar se atribuye el incendio de Bizkaibus

  • En correo electrónico enviado a EiTB, el colectivo arremete duramente contra todos los partidos políticos y en especial contra EH Bildu y Sortu

Incendiados ocho autobuses de la empresa Bizkaibus en Derio

Incendiados ocho autobuses de la empresa Bizkaibus en Derio

Estado en el que quedaron los vehículos calcinados de la empresa Bizkaibus.

EFE
0
Actualizada 05/11/2015 a las 15:22
  • EUROPA PRESS. bilbao
Un grupo sin identificar se ha atribuido a través de un email enviado a Euskal Irrati Telebista (EiTB) el ataque que el fin de semana provocó el incendio de ocho autobuses de Bizkaibus en Erandio (Vizcaya), según recoge la web del ente público.

En su correo, el colectivo arremete duramente contra todos los partidos políticos y en especial contra EH Bildu y Sortu, de quienes afirma que su crítica "insulta la lucha de los presos políticos" y contribuye a poner "una alfombra roja a la represión".

"Quienes escribimos esta carta asumimos el ataque contra los autobuses de Derio, a consecuencia del cual se quemaron ocho vehículos", comienza el texto, para afirmar a continuación que el preso de ETA Ibon Iparragirre se encuentra "al borde de la muerte" y que el eco obtenido por la quema de los autobuses ha puesto su situación "en el centro de todos los debates y noticias".

En su segundo punto, critican a los partidos con representación política (PNV, PSOE y PP) por "hablar de nuestra violencia para ocultar la que ellos ejercen", y consideran que "cuando no usamos la violencia, todavía tienen más fácil tapar lo que hacen con los presos". Así, aseguran que seguirán haciendo "todo lo que esté en su mano" y afirman que hacen una elección a favor de la "lucha".

DURAS CRÍTICAS A EH BILDU Y SORTU

El punto más extenso lo dedican a EH Bildu "y, sobre todo, Sortu", de quienes dicen no sorprenderse por su rechazo de la acción porque "se han alineado con quienes mantienen la opresión de Euskal Herria". Consideran que la izquierda abertzale se contradice porque dice defender a los presos, pero critica "de manera simplista" el ataque de Derio, "insultando indirectamente de ese modo la lucha de la mayoría de los presos políticos".

Además, creen que como consecuencia, EH Bildu y Sortu "ponen la alfombra roja a la represión, vendiendo que quienes hemos hecho esta acción estamos solos". "Sabemos que lo próximo será aplaudir la detención de los militantes políticos que utilizamos la violencia (*) y todo a cambio de una cuantas poltronas que no sirven más que para integrarse en el sistema", añaden, para finalizar la carta haciendo una defensa del uso de la violencia "para desestabilizar" el sistema.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual