Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Audiencia Nacional

Prisión para los 3 yihadistas de una red "disponible para cometer atentados"

0
Actualizada 05/11/2015 a las 15:46
Etiquetas
  • efe. madrid
El juez Fernando Andreu ha enviado a prisión a los tres detenidos en Madrid por formar parte de una red yihadista "disponible (tanto) para cometer atentados terroristas, como para cumplir con un extenso catálogo de actividades complementarias" para la organización terrorista islamista DAESH.

En un auto, el juez de la Audiencia Nacional decreta prisión incondicional y sin fianza para estos tres detenidos en el poblado chabolista de La Cañada y Vallecas -Yassin El Moraubet (considerado el cabecilla), Abdessarek Essalhi (su presunto lugarteniente) y Walid Oudra-, todos ellos de origen marroquí.

Andreu les imputa delitos por participación activa en organización terrorista y de realización de actividades de captación o adoctrinamiento para intentar incorporarse a organización terrorista, figuras incorporadas en la reciente reforma del Código Penal para combatir el fenómeno yihadista.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra