Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Barómetro del CIS

Pedro Sánchez aventaja en un punto a Rajoy en valoración

  • El secretario general del PSOE obtiene una nota de 3,84 puntos y el líderl del PP, un 2,82

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

ARCHIVO/EFE
5
Actualizada 05/11/2015 a las 13:34
  • EFE. MADRID
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, obtiene una nota de 3,84 puntos, y saca una ventaja de algo más de uno al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2,82), en la valoración de líderes políticos que refleja el barómetro del CIS correspondiente al mes de octubre.

Quedan excluidos de la valoración del CIS los líderes de Podemos, Pablo Iglesias; Ciudadanos, Albert Rivera; y UPyD, Andrés Herzog, por no ser portavoces parlamentarios.

Sánchez ha conseguido exactamente la misma puntuación que en el sondeo anterior, de julio, mientras que el jefe del Ejecutivo ha remontado 0,2 décimas, ya que tenía una nota de 2,61.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, es la líder política más valorada en España, con una nota de 4,20, en una clasificación en la que ningún dirigente político llega al aprobado, según el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas correspondiente al mes de octubre.

Este estudio, que ha preguntado a los españoles sobre la valoración de los líderes políticos, sitúa a Uxue Barkos en cabeza de la lista, mientras que otro representante navarro, el diputado de UPN, Carlos Salvador, se sitúa en el penúltimo puesto de esta clasificación, con una nota de 2,58.

Cabe precisar que Uxue Barkos no es conocida por un 77,9 por ciento de los ciudadanos encuestados, y un 85,7 no conoce a Carlos Salvador.
Detrás de la líder de Geroa Bai se sitúan como políticos más valorados Pedro Sánchez (PSOE), que recibe una nota de 3,84, y Alfred Bosch (ERC), con un 3,74.

Les siguen en la lista la lista Cayo Lara (IU, 3,53), Joan Baldoví (Compromís, 3,39), Rosa díez (UPyD, 3,37), Ana María Oramas (Coalición Canaria, 3,17), Olaia Fernández (BNG, 3,09), Josep Antoni Duran i Lleida (UDC, 2,84), Mariano Rajoy (presidente del Gobierno, 2,82), Aitor Esteban (PNV, 2,70) y Xabier Mikel Errekondo (Amaiur, 2,48).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual