Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
accidente aéreo

El helicóptero del SAR cayó al mar en un vuelo sin riesgo, ni mal tiempo

  • La Armada y el buque 'Olympic Zeus' intentarán recuperar del fondo del mar los restos del aparato, que está fracturado en tres partes

De izda. a dcha.: El capitán José Morales Rodríguez, de 36 años; el teniente Saúl López Quesada, de 26 años; y el sargento Jhonander Josué Ojeda Alemán, de 27.

Defensa recuperará los cuerpos y luego tratará de izar el helicóptero

De izda. a dcha.: El capitán José Morales, de 36 años; el teniente Saúl López, de 26 años; y el sargento Jhonander Josué Ojeda, de 27.

EFE
0
Actualizada 05/11/2015 a las 15:37
  • efe. Las Palmas de Gran Canaria
El helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire que cayó al Atlántico hace una semana cuando regresaba de Senegal a Gran Canaria sufrió ese accidente en un vuelo sin riesgos y con buen tiempo, ha confirmado la Delegación del Gobierno en Canarias.

"Habrá que esperar a ver qué se va conociendo de la investigación, pero llama la atención, porque no tenía ningún tipo de riesgo, ni condiciones meteorológicas adversas. Realmente nos ha sorprendido a todos", ha señalado la delegada, María del Carmen Hernández Bento, en declaraciones a los periodistas.

La representante del Gobierno central en las islas ha confirmado que, a lo largo de este jueves, la Armada y el buque 'Olympic Zeus' intentarán recuperar del fondo del mar los restos del helicóptero Superpuma, que está fracturado en tres partes.

Hernández Bento ha recomendado aguardar a conocer lo que determinan el juez militar encargado del caso y la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM), pero también que no parece que exista ningún elemento en común con el accidente que sufrió otro helicóptero igual, también del SAR, hace año y medio entre Gran Canaria y Fuerteventura.

"Se ha especulado mucho sobre eso y se han establecido paralelismo entre este accidente y el que ocurrió hace año y medio. Yo lo entiendo, porque han sido dos mazazos, dos golpes muy duros en un espacio de tiempo corto, pero se ha dicho una y otra vez que no tienen nada que ver uno con el otro", ha enfatizado.

El otro accidente, que costó la vida a cuatro militares, no se produjo en un vuelo rutinario, sino en medio de un ejercicio nocturno en coordinación con un buque de la Armada, ha recordado.

"La maniobra del accidente anterior era muy complicada. Estaban entrenándose y era de noche. Nada que ver con lo que ha pasado esta vez, que habrá que investigarlo", ha insistido. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual