Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cataluña

Rajoy avierte de que el Gobierno recurrirá al TC la resolución independentista

0
Actualizada 05/11/2015 a las 15:25
  • EUROPA PRESS. pamplona
El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha manifestado que si finalmente el Parlamento catalán aprueba una resolución independentista, "que todo parece indicar que así va a ser", el Ejecutivo "la va a recurrir al Tribunal Constitucional".

En una rueda de prensa en Pamplona, Rajoy ha defendido "la unidad nacional, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles y el cumplimiento de la ley y el sometimiento de todos al imperio de la ley".

Ha manifestado que las respuestas que dé el Gobierno a las decisiones que se puedan adoptar por parte de partidos políticos de Cataluña que contravengan la ley "serán siempre proporcionales" y "acordadas y comunicadas al resto de formaciones políticas".

Según ha advertido, "el Estado tiene instrumentos suficientes para evitar que se pueda cometer un disparate como el que algunos están planteando".

Rajoy ha sido tajante al afirmar que "no se va a producir la ruptura de España". "España es el país de la UE más antiguo, porque es el que lleva más siglos viviendo junto; hemos hecho muchas cosas juntos, muchas cosas muy positivas".

"Somos uno de los cinco países donde más ha aumentado la renta per cápita, nos hemos integrado en la UE, estamos contribuyendo al proyecto europeo y hemos mejorado nuestra posición en el mundo", ha defendido, para destacar que "hay muchos lazos que nos unen".

El presidente ha señalado que "quienes vivimos aquí somos personas y no territorios". "Espero que vuelva el sentido común y quienes se han equivocado sean capaces de rectificar y no generen problemas", ha añadido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual