Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
premios cepyme

El Rey ensalza a empresarios que ayudan a la "vertebración y cohesión" de España

El Rey destaca "el valor de hacer país" de los empresarios

El rey Felipe ha clausurado la segunda edición de los Premios Cepyme. En su intervención, el monarca ha destacado el "valor social de hacer país" de los empresarios. "Con vuestra actividad tendéis lazos, tejéis redes económicas, sociales y emocionales a un lado y otro de nuestro país", ha manifestado.

ATLAS
0
Actualizada 04/11/2015 a las 15:40
  • efe. madrid
El Rey ha ensalzado la contribución de las pequeñas y medianas empresas (pymes) a la "vertebración y cohesión" del entramado socio-económico de España, al tender lazos y tejer "redes económicas, sociales y emocionales de un lado a otro" del territorio español.

"Es algo que no debemos olvidar, porque además de la actividad productiva y empresarial está el gran valor social de hacer país", ha subrayado el Monarca durante la segunda edición de los Premios Cepyme para autónomos y pequeñas y medianas empresas, que han distinguido a las sociedades Limpiezas Cleymar, Productos Citrosol, Hiperbaric, Telecoming, Marsi Bionics y Molecor Tecnológica.

En su intervención de clausura, don Felipe ha elogiado a las pymes y autónomos por ser un "apoyo fundamental" para la economía y el bienestar de los españoles, al "dar empleo a tantas personas y sostener a tantas familias", y ha reafirmado la importancia de que esas empresas crezcan en tamaño, aumenten su internacionalización y aprovechen las oportunidades del mundo digital.

Durante este acto de entrega de premios, celebrado en el Museo Reina Sofía, ha tomado la palabra asimismo el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien ha definido a las pymes como "columna vertebral de España, su economía y su recuperación", y ha garantizado el apoyo del Gobierno a estas empresas para mejorar su financiación y su capacidad de exportación.

El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha recalcado por su parte que el 99,8 por ciento del tejido empresarial español está compuesto por pymes y autónomos, que generan el 75 por ciento de los puestos de trabajo del país, y ha advertido de que depende de ellos la solución a los actuales problemas de empleo, en un momento en que "ya se abren perspectivas de crecimiento y mejora". 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual