Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PSOE

Sánchez: "Mi compromiso es derogar totalmente la reforma laboral"

  • ​"Hay que recuperar muchos derechos laborales perdidos y esa es la voluntad del PSOE", ha dicho durante su intervención en Pamplona en el Foro Ser Navarra

Sánchez:

Sánchez: "Mi compromiso es derogar totalmente la reforma laboral"

Pedro Sánches, junto a María Chivite en el Foro SER Navarra.

@PSNPSOE
8
Actualizada 03/11/2015 a las 17:11
  • efe. pamplona
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha abogado por "derogar totalmente la reforma laboral", que ha tildado de "ideológica", de "una ideología neoconservadora".

En el Foro Ser Navarra, Sánchez ha criticado que el proyecto de relaciones laborales del PP "ha llevado a más paro, a más precariedad", por lo que ha insistido así en derogar "totalmente" la reforma laboral.

Ha apostado por "recuperar los derechos laborales perdidos" y ha señalado que elaborarán un decreto ley para "recuperar la negociación colectiva", abrir "una senda de subida" del SMI hasta el 60 por ciento del salario medio en España y "poner freno a la precariedad laboral". Además, ha dicho, "en paralelo abriremos el diálogo social".

En ese sentido, el dirigente socialista ha criticado que "el 25 por ciento de los contratos firmados tiene una duración menor a una semana y el 50 por ciento de los trabajadores de nuestro país tienen un sueldo que en el mejor de los casos es de 950 euros al mes".

El secretario general del PSOE ha señalado que propondrá tres tipos de contratos, indefinido, temporal y otro de formación.

"Acabaremos con los falsos becarios", ha manifestado, y ha criticado que el "planteamiento de Ciudadanos es muy cercano al planteamiento de Aznar del contrato único, eso es un error".

Sánchez ha defendido igualmente su propuesta de ingreso mínimo vital, una medida que garantizaría prestaciones a los 750.000 hogares en España que no tienen ningún ingreso.

SISTEMA DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICO

En otro orden de cosas, preguntado por si aceptaría para Cataluña y otras CCAA el sistema de financiación navarro, Sánchez ha dicho que "no me gusta responder con un no". "Creo que tenemos que mejorar la financiación autonómica en nuestro país; es una más de las tareas pendientes", ha añadido.

Según ha expuesto, "una de las CCAA que tiene que mejorar su financiación autonómica es Cataluña", pero ha indicado que "el modelo" no sería el navarro.


  • el pajarito
    (04/11/15 06:41)
    #8

  • Derrogeitor Sánchez
    (03/11/15 23:49)
    #7

    Por ecuanimidad, que se comprometa a su vez a hacerse el harakiri en la Puerta del Sol si los españoles le damos la espalda y no sale elegido. Pero bueno, los sociatas nunca han sido gente de honor... Ahí están González, Rodríguez, Pérez y Fernández, sus gloriosos mentores. Viviendo estupendamente a cuenta del populacho que les aupó.

    Responder

  • Oy,oy,oy
    (03/11/15 21:13)
    #6

    Como si dice que van a invadir Marte. Tiene las misma posibilidades de ser el presidente español que las que tiene Chivite para ser la presidenta de Navarra.

    Responder

  • cor
    (03/11/15 20:51)
    #5

    Pio pio dijo..
    si pactar con upn es todo lo que sabeis hacer menuda banda sois. Ahora criticáis porque upn pacta con el pp pero eso solo es una pataleta porque no os prefiere a vosotros.

    Responder

  • Pio pio
    (03/11/15 18:02)
    #4

    Podem@s dijo..
    A vosotros os copian el programa para tener en cuenta lo que no hay que aplicar en ningún programa. El Humo y la demagogia.

    Responder

  • jose
    (03/11/15 17:44)
    #3

    Esta persona carece de ideas y de memoria. Dijo en un primer momento que derogaría la ley; más tarde que la respetaría; luego que cambiaría algun articulo; ahora que la derogará (seguramente para no contradecir a la presidenta de Andalucia) Quién puede creer a esta persona que no tiene ni idea de lo que es la Ley. Seguro que ni se la ha leido. Nadie puede confiar en el Sr. Sanchez. Carece de un caracter politico estable y grita cuando habla. Quien grita mucho, es porque no está convencido de lo que dice.

    Responder

  • Navarro
    (03/11/15 17:18)
    #2

    No sabe muy bien de que habla el muchacho, gracias al desgobierno del psoe con zp y con él, se formó y gestó la mayor cantidad de paradps de la historia y "erre que erre", ha seguir en sus trece aunque este´n profundamnete equivocadas. Lo primero que hay que hacer es que la economía crezca fuerte y, luego, ya se ajustarán los salarios, pero si empieza con derogar y no poner ninguna otra solución, mal vamos.

    Responder

  • Podem@s
    (03/11/15 16:51)
    #1

    Me parece que nos está copiando nuestro programa. No me disgusta, porque cada día está más claro que.....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual