Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TEMPORAL DE LLUVIA

​Mueren cuatro ancianas al inundarse su residencia en Agramunt (Lleida)

  • La primera planta del edificio se ha inundado a las 4.00 horas

Tragedia en una residencia de ancianos en Agramunt (Lleida) 7 Fotos

Tragedia en una residencia de ancianos en Agramunt (Lleida)

Mueren cuatro ancianas al inundarse su residencia en Agramunt (Lleida)

AGENCIAS
0
Actualizada 03/11/2015 a las 14:36
  • EUROPA PRESS. Lleida
Cuatro ancianas han muerto la madrugada de este martes al desbordarse el río Sió a su paso por Agramunt (Lleida) e inundar la planta baja de su residencia, han informado los Bomberos de la Generalitat.

Los hechos han ocurrido en la Residencia Rivera del Sió -en la calle Dels Horts del municipi--, muy cercana al río Sió, han explicado los Mossos d'Esquadra.

La primera planta del edificio se ha inundado a las 4.00 horas y, de los nueve ancianos que había en ella, cinco han sido evacuados con vida pero cuatro han muerto.

EMERGENCIA INUNCAT

Protección Civil de la Generalitat ha elevado a emergencia el plan Inuncat por el desbordamiento del río y los Bomberos de la Generalitat han desplazado al lugar 11 dotaciones, entre ellas una unidad subacuática del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae).

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 1.083 llamadas relacionadas con el temporal de viento y lluvia hasta las 5.00 horas, 207 realizadas desde la comarca barcelonesa del Vallès Occidental, 116 desde el Baix Camp (Tarragona) y 109 desde el Segrià (Lleida).

En declaraciones a Rac1, el alcalde de Agramunt, Xavier Secanell, ha explicado que debido al temporal la parte baja del municipio se ha inundado en apenas media hora, afectando a la residencia: "Una serie de habitaciones están a nivel de tierra y esas han quedado inundadas".

Secanell ha precisado que no ha llovido en Agramunt sino en la parte alta del río: "Es agua acumulada en la cabecera del río que va bajando", ha detallado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual