Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

El hermano de Wert, cabeza de lista de Podemos al Congreso por Ciudad Real

  • El hermano del exministro consiguió popularidad en mayo de 2013 cuando participó en los actos de protesta contra los recortes educativos por parte del Gobierno del PP

2
Actualizada 03/11/2015 a las 10:26
  • EFE. Toledo
El profesor de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha Juan Pablo Wert, hermano del exministro de Educación José Ignacio Wert, será el cabeza de lista de Podemos al Congreso por la provincia de Ciudad Real, según han informado fuentes de la formación liderada por Pablo Iglesias.

El hermano del exministro consiguió popularidad en mayo de 2013 cuando participó en los actos de protesta contra los recortes educativos por parte del Gobierno del PP y fue uno de los docentes de la Universidad regional que salió a dar clases en la calle.

Su objetivo, según afirmó en ese momento, era ofrecer a los alumnos "una alternativa a los recortes" y mostrarles la "importancia de la educación".

La madre del candidato de Podemos y del exministro de Educación, Cultura y Deportes es natural de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), si bien ambos han nacido en Madrid.

En las pasadas elecciones autonómicas, Podemos consiguió dos diputados en el Parlamento de Castilla-La Mancha, uno por Toledo y otro por Guadalajara, y su apoyo fue clave para investir presidente regional al socialista Emiliano García-Page.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual