Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Volkswagen

Volkswagen contacta con españoles afectados por los motores trucados

  • Se les concreta que el coste de la reparación correrá a cargo del Grupo Volkswagen

Fábrica de Volkswagen en Chattanooga (Estados Unidos).

Volkswagen dejará de vender automóviles diesel en EEUU

Fábrica de Volkswagen en Chattanooga (Estados Unidos).

EFE
0
Actualizada 02/11/2015 a las 17:49
  • EFE. MADRID
El Grupo Volkswagen ha empezado este lunes a enviar correos electrónicos a los españoles propietarios de vehículos equipados con los motores diesel EA189 potencialmente manipulados para alterar los niveles de gases contaminantes.

Con este correo lo que el Grupo busca es ponerse en contacto personalmente con ellos. Según el consorcio, son 683.626 los propietarios de los vehículos de las marcas Volkswagen, Volkswagen Vehículos comerciales, Seat, Audi y Skoda que deberán pasar por el taller.

Fuentes del Grupo consultadas por Efe han afirmado que en el texto se les comunica que su vehículo está equipado con el sistema informático que puede falsear los datos de emisiones contaminantes, y les aclaran que ello no afecta a la seguridad del vehículo.

Además, se les concreta que el coste de la reparación correrá a cargo del Grupo Volkswagen y que el consorcio está trabajando en una solución, de la que se les informará lo más pronto posible.

El fabricante alemán también aprovecha para pedir disculpas por esta manipulación, que fue reconocida el pasado 18 de septiembre en Estados Unidos.

En ese país el Grupo Volkswagen comunicó que el programa estaba activo en medio millón de vehículos y que lo que hace es falsear los datos de emisiones cuando las unidades son sometidas a una inspección.

Posteriormente, el consorcio ha cifrado en 9,5 millones de vehículos los que llevan en todo el mundo dicho sistema (de los que 683.626 están en España), aunque no ha cuantificado todavía los que lo tienen activo



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual