Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ETA

Acusados de Askapena alegan en el juicio sufrir un "fuego de artificio"

  • Se enfrentan a una petición de seis años de prisión por delito de colaboración con organización terrorista

1
Actualizada 02/11/2015 a las 12:35
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Las defensas de los cinco acusados de dirigir el aparato internacional de la banda terrorista ETA a través de Askapena han pedido este lunes en el juicio su absolución y han alegado que son víctimas de "un fuego de artificio para hacer ruido" por parte del fiscal y de las acusaciones.

La Audiencia Nacional ha reanudado el juicio de Walter Wendelin -considerado el máximo responsable de Askapena-, Gabriel Basáñez Ruiz, Unai Vázquez Puente, David Soto Aldaz y Aritz Gamboa de Miguel, detenidos el 28 de septiembre de 2010 en una operación desarrollada en el País Vasco y Navarra.

Cada uno de ellos se enfrenta a una petición de seis años de prisión por delito de colaboración con organización terrorista -por recabar apoyos exteriores y fondos para ETA-, por parte de la Fiscalía que al igual que las acusaciones ejercidas por la Asociación Víctimas del Terrorismo y Dignidad y Justicia han solicitado la ilicitud y la disolución de Askapena.

Para las defensas no se ha acreditado relación de Askapena con ETA y han pedido que la primera organización pueda seguir desarrollando su actividad política.

En concreto, la abogada Amaia Izco ha alegado que el hecho de que en sus actividades de solidaridad internacionalista y antiglobalización Askapena tenga afinidades políticas con organizaciones de la izquierda abertzale independentista no constituye el delito que se les atribuye a los acusados.


  • Luis
    (02/11/15 16:19)
    #1

    Ahora , "muy buenicos". Hace poco, ayudando a ETA. ¡Cómo se aprovechan de la ley y de la democracia que combaten!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual