Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INMIGRACIÓN ILEGAL

Rescatada una patera con 25 ocupantes al sur de Gran Canaria

  • Uno de los ocupantes de la barcaza llamó a un familiar para alertar de su ubicación

0
Actualizada 01/11/2015 a las 10:33
  • EFE. MADRID
Salvamento Marítimo rescató una patera con 24 hombres y una mujer inmigrantes de posible origen subsahariano, y procedióa su traslado y desembarco en Arguineguín (Las Palmas), informó una portavoz de este organismo.

La existencia de la patera se conoció el pasado día 30 tras alertar de la salida de la misma desde cabo Bojador, situado en la costa norte del Sáhara Occidental, al sur-sudeste de las islas Canarias, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda con el avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo.

El conocimiento de la existencia de la patera por parte de Salvamento Marítimo y de que se encontraba próxima a las costas canarias, se debió a que uno de los ocupantes de la barcaza llamó a un familiar que estaba en Canarias, quien a su vez alertó al 112, según señaló la portavoz.

Las labores de búsqueda continuaron durante todo el sábado y por la noche a las 22:25 hora peninsular una patrullera de la Guardia Civil, la Río Tambre, localizó la patera en la bocana del muelle de Arguineguín, en donde sus tripulantes fueron rescatados.

En ella viajaban 24 hombres y una mujer que fueron desembarcados a las 23.00 hora en el puerto de esta localidad pesquera, al sur de Gran Canaria.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual