Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

PP, C's y PSOE pugnan por la victoria el 20D y Podemos sigue al alza

  • El partido de Albert Rivera supera a los socialistas en votos y se sitúa como segunda fuerza, según el avance del sondeo de Metroscopia para El País

39
Actualizada 01/11/2015 a las 22:05
  • EFE. Madrid


El Partido Popular, Ciudadanos y PSOE pugnan por la victoria el 20D, al tiempo que Podemos está al alza y el partido de Albert Rivera supera a los socialistas en votos y se sitúa como segunda fuerza, según el avance del sondeo de Metrocospia que publica El País.

El empate cuádruple entre PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos ha quedado superada, y ahora son tres las fuerzas con mayor empuje, aunque el baile entre el segundo y el tercero es incesante, agrega el diario.

El PP se sitúa a la cabeza en la encuesta, "pero la sorpresa está en que Ciudadanos adelanta al PSOE en porcentaje de voto, aunque no en número de escaños. Los efectos de la ley electoral permiten a los socialistas superar en actas de diputados al partido de Albert Rivera", según el estudio de Metroscopia.

"Mientras que el electorado del PP apenas se mueve, la volatilidad continúa en el PSOE y Ciudadanos, en tanto que Podemos registra una sensible recuperación", se agrega.

El estudio, indica el diario, consolida al partido del Gobierno en primera posición, empuja al PSOE a la tercera y Ciudadanos se coloca solo a un punto de distancia del PP.

"Hasta Podemos, que ha visto caer sus expectativas en más de diez puntos en nueve meses, ha recuperado terreno en un mes. Todo a costa del PSOE; el partido más asediado del arco político", según este estudio realizado entre los días 26 al 28 de octubre.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual