Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Caso Pujol

​Laporta justifica evasión fiscal de los Pujol ante "ahogo financiero"

  • El expresidente del Barça y exdiputado aseguró que el proceso judicial contra los Pujol tiene motivaciones políticas

0
Actualizada 01/11/2015 a las 15:04
Etiquetas
  • EFE. BARCELONA
El expresidente del Barça y exdiputado de Solidaritat Catalana en el Parlamento catalán, Joan Laporta, justificó este domingo 1 de noviembre que la familia Pujol Ferrusola evadiese impuestos ante el "ahogo financiero" español.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Laporta aseguró que el proceso judicial contra los Pujol tiene motivaciones políticas: "A partir del momento en que dejó de ser ambiguo con el tema independentista, le caen por todos lados".

"Como catalanista, hemos visto cómo nos están ahogando financieramente y nos están acribillando a impuestos", denunció.

Además, añadió, "no vemos que el pago de estos impuestos tenga un retorno a nuestro país", de manera que "hay mucha gente que optó por esto, por intentar pagar menos".

Laporta aseveró que, como abogado, defendería a Pujol en los tribunales, porque fue una figura que "luchó por los derechos y libertades" de Cataluña y no se suma "ni de lejos" a quienes lo tildan de "ladrón".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual