Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cataluña

Ciudadanos pide un "pacto de Estado" a PP y PSOE y descarta a Podemos

  • "Me comprometo a poder dialogar con aquellos que se comprometen a no saltarse las leyes", ha asegurado Albert Rivera

8
Actualizada 31/10/2015 a las 13:42
  • EFE. Barcelona
El líder de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha asegurado este sábado que este viernes le planteó a Mariano Rajoy en una reunión en La Moncloa "un pacto de Estado" para frenar el independentismo, algo para lo que también quiere contar con el PSOE, pero descarta a Podemos.

No obstante, a Rivera le gustaría poder contar con Podemos, "como demócratas", según ha asegurado durante su intervención en un acto de su partido bajo el lema "Ciudadanos, una alternativa para Cataluña".

"Me comprometo a poder dialogar con aquellos que se comprometen a no saltarse las leyes", ha asegurado Rivera, quien ha añadido que "está bien el diálogo, pero el diálogo es un instrumento más".

Según Rivera, "hay que garantizar, entre los socialistas, PP y Ciudadanos" que la unidad de España "no está en juego".

"Ya sé que Pablo Iglesias dijo que en Podemos se excluyen, porque prefieren que los derechos sean de los territorios y si no están dispuestos a asumir el artículo 1 de la Constitución no se puede contar con ellos" ha asegurado Rivera, por lo que excluye a Podemos para un eventual pacto de Estado.

Para llegar a pactos de Estado, Rivera ha apelado a "Francesc Cambó, Josep Tarradellas y Miquel Roca Junyent" para que Cataluña participe del proyecto común de España.

El líder de Ciudadanos también ha pedido "no cometer los mismos errores del pasado y no llegar a acuerdos con los que quieren romper España", algo que, en su opinión, "es sencillo, porque lo entiende un niño de 5 años".

Rivera cree que a partir del 20 de diciembre "viene una legislatura excepcional" y ha asegurado que nos encontramos frente a "una segunda transición", que, en su opinión, "es mejor que la lideremos desde el centro".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual