Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

​El jurado popular del caso Asunta ya tiene su veredicto

  • Está previsto que los cinco hombres y cuatro mujeres que conforman este órgano den a conocer este mismo viernes el resultado

Asunta dijo a su cuidadora que tenía

Asunta dijo a su cuidadora que tenía "mal sabor de boca" días antes de su muerte

Rosario Porto y Alfonso Basterra, durante el juicio.

EFE
0
Actualizada 30/10/2015 a las 10:44
  • EFE. Santiago de Compostela
El jurado popular que dirime la culpabilidad o inocencia de la abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra en el asesinato de su hija Asunta, un crimen que sacudió al país el 22 de septiembre de 2013, cuando fue localizada muerta, ya tiene veredicto, han informado hoy fuentes judiciales.

Está previsto que los cinco hombres y cuatro mujeres que conforman este órgano den a conocer este mismo viernes, tras haber iniciado las deliberaciones, en las que tenían que dar respuesta a 21 preguntas, el pasado lunes.

El magistrado presidente de la sala en la que se ha visto este caso, Jorge Cid, les pidió a todos ellos desde un inicio responsabilidad, imparcialidad, independencia y sujeción a la ley, dada "la gravedad de la tarea" que se les ha encomendado y teniendo en cuenta que está en liza "la vida de dos personas que se juegan muchos años en prisión".

Alfonso Basterra y Rosario Porto son los únicos acusados del asesinato de su única hija, Asunta, que fue encontrada sin vida en una pista forestal de Teo (A Coruña).

Ambos, en la vista oral, se han declarado inocentes y han repetido, una y otra vez, que la pequeña, a la que adoptaron cuando era un bebé, era lo que más querían en el mundo.

Los dos han declinado, en la última sesión del juicio, hablar en el alegato final y, en el caso de Alfonso Basterra, rechazó tal opción con un tajante "nada que decir".

Los abogados de la defensa, José Luis Gutiérrez Aranguren y Belén Hospido, han pedido para sus clientes la libre absolución al considerar que no hay pruebas de cargo y también que la instrucción hecha ha estado enfocada a culparlos directamente ya desde el inicio mismo de las indagaciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual