Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cataluña

Rajoy analizará la situación de Cataluña con Rivera e Iglesias

  • El presidente del Gobierno se reunirá con los líderes de Ciudadanos y Podemos este viernes en La Moncloa

2
Actualizada 29/10/2015 a las 16:36
  • efe. madrid
 Mariano Rajoy, ha convocado este viernes por la tarde en el Palacio de la Moncloa al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para abordar la situación en Cataluña tras la propuesta de resolución independentista presentada por Junts pel Sí y la CUP.

Fuentes del Gobierno y de Podemos han confirmado que la reunión tendrá lugar mañana a las 16.30 horas, por lo que se producirá tras el encuentro que Rajoy mantendrá a mediodía con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

La reunión tendrá lugar a iniciativa del jefe del Gobierno, que ha llamado al líder de Podemos para concretar el encuentro "ante la gravedad de la situación en Cataluña", según han explicado fuentes del Ejecutivo, que recalcan la disposición del presidente para dialogar con todas las fuerzas políticas.

No obstante, también subrayan que Rajoy mantiene sus discrepancias con los planteamientos de Podemos y su defensa del "derecho de autodeterminación" y la "liquidación" de la soberanía nacional, como ya explicó ayer el presidente.

Por su parte, Iglesias en su perfil de Twitter ha avanzado que explicará a Rajoy que hay que estar a la altura de un nuevo pacto de país.

"Me ha llamado Rajoy para reunirnos mañana. Le explicaremos que toca estar a la altura para un nuevo pacto de país, con diálogo y democracia", señala.

La de mañana será la primera reunión entre el presidente del Gobierno y el líder de Podemos, quienes nunca antes habían mantenido un encuentro entre ellos.

Rajoy ya recibió ayer en la Moncloa al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien le pidió que cuente con Podemos y con Pablo Iglesias en esta ronda de contactos abierta tras la propuesta de los partidos independentistas catalanes de iniciar el camino de la ruptura con España.

Sánchez, en declaraciones a la Cadena SER, opinó que el diálogo entablado para defender la Constitución tiene que extenderse a todas las formaciones con representación en el Parlamento y a otras que no están, como Podemos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual