Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cataluña

Rajoy prevé reuniones con Sánchez y Rivera para hablar sobre Cataluña

  • También ha hablado de Cataluña con el Rey Felipe VI, aunque no ha querido desvelar el contenido de esa conversación

Rajoy: "Vamos a aplicar la ley"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido en que se respetará la ley en respuesta a la declaración independentista presentada en el Parlamento catalán y que "el Gobierno va a evitar que se cumplan las pretensiones de ese documento".

ATLAS
0
Actualizada 28/10/2015 a las 12:04
  • EUROPA PRESS. MADRID
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este miércoles que se encontrará con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para hablar de la situación en Cataluña, pero serán reuniones que no anunciará de antemano. "Se la anunciaré después de que se celebre", ha precisado.

Rajoy se ha expresado así en una entrevista en la Cadena Ser en la que también ha explicado que ha hablado de Cataluña con el Rey Felipe VI, también después de que este martes Juntos por el Sí y la CUP registrasen una propuesta de resolución para iniciar la creación de la "república catalana". No obstante, no ha querido desvelar el contenido de esa conversación ni si el Rey está preocupado por la situación creada.

El jefe del Ejecutivo habló el miércoles con Sánchez -que le llamó- y con Rivera antes de comparecer para hacer su declaración en el Palacio de la Moncloa y ha asegurado que no tiene "inconveniente en hablar con todos". "Lo haremos a lo largo de estos días", ha dicho.

PODEMOS NO LE GENERA ENTUSIASMO

No obstante, preguntado si está dispuesto a incluir a Podemos en esas conversaciones, ha replicado que el partido de Pablo Iglesias está a favor del derecho de autodeterminación y de "liquidar la soberanía nacional", de manera que no lo hará a menos que cambien de opinión, porque con su posición actual no le genera "mucho entusiasmo".

Además, ha aclarado que cuando proclama que los independentistas catalanes no lograrán su propósito mientras él sea presidente no pretende insinuar que Sánchez o Rivera no defiendan la unidad de España. "Supongo que también (la defienden), pero yo hablo por mí, no por ellos", se ha justificado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual