Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
ENTREVISTA EN LA SER

Rajoy, partidario de "no abrir" el debate sobre el Convenio navarro

  • En una entrevista con la SER, Rajoy ha respondido así al ser preguntado por una posible reforma de la Constitución

Rajoy es partidario de mantener el convenio navarro y el concierto vasco

Rajoy es partidario de mantener el convenio navarro y el concierto vasco

El presidente del Gobierno, durante la entrevista.

LA SER
9
Actualizada 28/10/2015 a las 13:46
Etiquetas
  • EFE. Madrid
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado este miércoles partidario de, en estos momentos, "no abrir" el debate sobre el concierto económico vasco y el Convenio navarro y mantener estos instrumentos jurídicos que regulan las relaciones financieras entre estas comunidades y el Estado.

En una entrevista con la SER, Rajoy ha respondido así al ser preguntado por una posible reforma de la Constitución y ha asegurado que estará "en frente" de los que pretendan tocar la unidad de España, la soberanía nacional, los derechos o la igualdad de los españoles.

En este sentido, Rajoy, que ha sido preguntado por si el concierto vasco y el convenio navarro no rompen la igualdad de los españoles, ha dicho que eso fue una decisión que "tomó en el año 1978 la inmensa mayoría de los españoles y todas las fuerzas políticas".

Ha recordado que ello está recogido en una "disposición transitoria", y ha señalado que "era algo que estaba en la Historia, incluso con Franco".

Rajoy ha señalado que "Álava y Navarra lo tenían" y se extendió más tarde a Guipúzcoa y Vizcaya.

Por tanto, Rajoy se ha mostrado partidario de que en estos momentos "no se abra este tema" y mantener tanto el concierto vasco como el Convenio navarro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual